Agredió a su ex pareja y fue condenado a un año de prisión
Policial 09:00

Agredió a su ex pareja y fue condenado a un año de prisión

Un sujeto fue condenado por la Justicia tras la intervención de la Unidad de Violencia Doméstica de Maldonado. El hombre agredió a su ex pareja y deberá cumplir prisión y varias medidas cautelares, que incluyen el uso de “tobillera”. Además tendrá que realizar un tratamiento para desintoxicarse del consumo de drogas.

El juez Penal de 11° Turno condenó a P.D.M.T., de 40 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia doméstica agravada. La impuso la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de tres meses de prisión real y nueve de prisión vigilada intensiva, que incluye la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un radio de 500 metros, el uso del dispositivo de monitoreo electrónico (“tobillera”) y un tratamiento de desintoxicación en Centro Asistencial por el consumo problemático de drogas.

Se informó 21 de este mes, la Policía fue alertada que en la calle Sarandí se estaba registrando un problema familiar.

En el lugar, la víctima informó a los efectivos que, después de su jornada laboral, regresó a su domicilio y se encontró en la puerta de su casa a su ex pareja, P.D.M.T., que venía a retirar un objeto de su propiedad. Dijo que accedió y, cuando se disponía a abrir la puerta, el hombre la empujó hacia adentro. Ambos forcejearon, la mujer logró salir hacia la vereda, pero el sujeto la agredió físicamente.

Luego radicó la denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

La Justicia reclamó la ubicación del denunciado, con el fin de notificarlo de medidas cautelares de prohibición de comunicación y acercamiento por 180 días. No obstante, tras la instancia judicial, se resolvió condenarlo con prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias