Agresor capturado después de 70 días de búsqueda
Policial 14:00

Agresor capturado después de 70 días de búsqueda

Un hombre con antecedentes penales que fue capturado 70 días después de agredir a otro hombre, fue procesado. En marzo un policía le identificó y cuando fue a detenerle el hombre le fracturó el dedo de una mano y consiguió volver a escapar. Ahora está siendo indagado por robos que presuntamente también había cometido, informó la policía.

Un vecino de San Carlos se presentó el lunes 9 de febrero en la sede de la Seccional 2ª de policía, donde radicó una denuncia de que había sido víctima de una agresión por parte de otro hombre.

El denunciante, de 59 años de edad, proporcionó una acabada descripción del agresor, el que comenzó a ser buscado.

Un policía que el jueves 12 de marzo se cruzó con el hombre, intentó detenerle, pero el prófugo se trabó en lucha con el funcionario. La lucha se acabó cuando el hombre que iba a ser detenido le quebró el dedo anular de la mano derecha al policía. El hombre reemprendió su vida clandestina.

Afinados los métodos de búsqueda del hombre, finalmente este miércoles 22 de abril se obtuvo una orden judicial que autorizó el allanamiento de la vivienda del hombre, en la ciudad de San Carlos.

Realizado el allanamiento el hombre fue detenido y conducido a la comisaría. Se le identificó como Fermín Mauricio Pérez Borges, de 35 años de edad, con antecedentes penales.

La detención fue notificada a Penal de 2º turno de San Carlos, conjuntamente con el historial de su captura.

La jueza a cargo se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de Pérez Borges, como autor de un delito de acometimiento con arma apropiada, y por un delito de lesiones graves causadas al primer denunciante de 59 años de edad.

La magistrada cumplió con dictar otras dos órdenes en este caso: que el acusado fuera internado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva hasta que la actual instancia del proceso sea completada; y que este sujeto continúa siendo indagado por otros hurtos cometidos en San Carlos con los que habría tenido que ver.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias