Agresor de Francisco Sanabria fue formalizado; luego se llegó a un acuerdo y se disculpó
Justicia 17:00

Agresor de Francisco Sanabria fue formalizado; luego se llegó a un acuerdo y se disculpó

En la mañana de este martes se realizó la audiencia por la agresión que sufrió Francisco Sanabria en la ciudad de San Carlos en el pasado mes de octubre, por lo cual concretó la denuncia penal que determinó la actuación de la justicia. La Dra. Gabriela Gómez, abogada de la víctima, dijo al terminar la audiencia que se verificó “la formalización al agresor”.

Indicó que, tras la formalización, “se arribó a un acuerdo en un proceso reparatorio y simbólico por el cual el agresor pidió disculpas a la víctima. Y, por supuesto, se comprometió a no incurrir en este tipo de conductas”.

La abogada dijo que el juez de la causa, el Dr. Vital Rodríguez, entendió que se daban todas las condiciones establecidas en el Código del Proceso Penal “para arribar a este acuerdo, lo homologó y dio por extinguido el delito”.

“Como es de rigor, al denunciado se le hace un prontuario correspondiente y ya le queda un antecedente”, explicó.

También expresó que Sanabria tuvo “un gesto noble” y aceptó las disculpas, aunque “las consecuencias de las lesiones que sufrió continúan hasta el día de hoy. Pero nunca fue la intención agravar el estado del indagado, sino buscar una medida ejemplarizante. No podemos estar arreglando a los golpes. Toda la violencia debe ser repudiada. Por tanto, mi defendido quedó conforme con este acuerdo”.

Expresó que, en un primer momento, la médica forense había evaluado que la recuperación iba a tardar cinco días, pero “eso no ha sido así. El golpe trajo otro tipo de consecuencias a nivel físico. Ha tenido que someterse a resonancias, ecografías... El golpe fue bastante intenso, más que nada en la zona lumbar, la cadera, la nuca… Si bien con consecuencias que no imposibilitan, molestan bastante”.

Agregó que Sanabria dijo en la audiencia que “nunca había visto a ese señor. Lo conoció hoy. Y eso es un poco lo que sorprende de esta reacción”.

Indicó que el agresor manifestó que intentó hablar con la víctima “por un tema comercial” y que como se negó, “reaccionó abruptamente y lo comenzó a golpear. Nunca dijo que había un reclamo de dinero. Dijo que pretendió hablar con él por un tema comercial”, insistió.

Como se recordará este hecho ocurrió el día de las elecciones nacionales de octubre pasado en plena vía pública de la ciudad de San Carlos y quedó registrado en un video que se hizo viral en aquel entonces.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias