AGRUPACIÓN DE ANTÍA SE IMPUSO EN LA COMISIÓN DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO NACIONAL
Política 12:00

AGRUPACIÓN DE ANTÍA SE IMPUSO EN LA COMISIÓN DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO NACIONAL

Luis Eduardo Pereira, dirigente del sector del ex senador Enrique Antía, fue electo ayer con 50 votos como presidente de la Comisión Departamental nacionalista. Su lista obtuvo la mayoría sobre la otra, liderada por el dirigente Ambrosio Rodríguez en coalición con el ex diputado Federico Casaretto, que consiguió 46 adhesiones.

Luis Carlos de León, ex secretario de la anterior comisión y uno de los 15 miembros electos en la actual por la lista de Pereira, aseguró a FM Gente que la instancia transcurrió por carriles normales. Sostuvo que no hubo debate interno, pese al evidente enfrentamiento generado desde varios sectores hacia la agrupación liderada Antía debido al incumplimiento de algunos acuerdos de cúpula.

El dirigente remarcó que la lista de Pereira logró ocho miembros en 15 y que la de Rodríguez alcanzó los siete restantes. Remarcó que en los dirigentes de Pereira responden todos al ex senador Antía y provienen de diversos sectores, como el de "Luis Borsari, lista 20 de José Hualde, lista 31 de Nelson Rodróguez, la 2010 de Pereira, etcétera".

Consultado sobre el transcurso de la votación y momentos posteriores, De León señaló que se cumplió con el orden del día, sin mayores inconvenientes. "No hubo debate, simplemente algunos convencionales que hicieron uso de la palabra pero no se llegó a instancias de debate interno, porque lo importante era la elección de las autoridades", señaló.

En cuanto al relacionamiento entre ambas listas, rescató el discurso del veterano herrerista Ambrosio Rodríguez al conocer el resultado: "dio todo su respaldo al presidente electo e invitó a todos los dirigentes a trabajar en un clima de unidad y relacionamiento para volver a colocar al Partido Nacional en instancias de acceder al gobierno".

A su juicio, ese fue el "mensaje más importante", aunque otras fuentes nacionalistas aseguraron a FM Gente que el ex diputado Casaretto realizó un duro discurso respecto a hechos pasados dentro de la colectividad .

Según De León, Luis Eduardo Pereira refrendó las palabras de Rodríguez, para que exista un clima de unidad partidaria dentro de la Comisión Departamental. El dirigente optó por no responder si los discursos de ambos líderes contribuyeron a limar asperezas entre sectores: "la única reflexión que tengo para hacer es que la enorme mayoría de los convencionales presentes, celebramos que que los acuerdos de cúpula han sido dejados atrás".

"Lo que resuelve la convención es lo que resuelven sus convencionales y para eso se hace la elección interna. Por lo tanto, no advierto rispideces en el relacionamiento, sino que la convención se pronunció, se conformaron dos bloques y un bloque obtuvo la mayoría. Por lo tanto, lo que resta es trabajar por el Partido Nacional que es lo que nos une y nos convoca a todos", enfatizó.

Esta semana entrante los 15 miembros electos se reunirán para elegir al vicepresidente y secretario de la Comisión Departamental Nacionalista.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias