AGRUPACIÓN COLORADA “RECONQUISTA” SE DECLARÓ INDEPENDIENTE
Política 18:00

AGRUPACIÓN COLORADA “RECONQUISTA” SE DECLARÓ INDEPENDIENTE

La unión de los sectores colorados Batllismo SXXI y Foro Batllista, en Propuesta Batllista (PROBA), motivó la decisión de la agrupación departamental “Reconquista” de declararse independiente. El dirigente Carlos Flores, que a nivel departamental votó con la Lista 87, explicó a FM Gente los motivos de la resolución, adoptada por el plenario de la agrupación.

Flores dijo que no están de acuerdo con esa unión y que esa posición fue comunicada formalmente al diputado José Amorín Batlle, quien fue el líder de Batllismo SXXI. “Nuestra agrupación Reconquista, que votó por con la lista 87 a nivel departamental, a partir de este momento se declaró como una agrupación independiente del Partido Colorado en Maldonado”, enfatizó Flores.

“La decisión fue tomada de manera muy reflexiva y consensuada entre todos los integrantes de la agrupación que ha venido desarrollando una actividad muy intensa en las internas. En el plenario hemos resuelto por unanimidad esta medida”, indicó.

Luego recordó que la Lista 87 fue la más votada del Batllismo Siglo XXI en Maldonado, integrada además por Gustavo Raña, Cecilia Vega, Luis Otero, Gustavo Toledo, Richard Lorenzo y el histórico dirigente, Honorio Barrios Tassano. “Todos nos mantenemos unidos y seguiremos trabajando por el Partido Colorado de cara a las elecciones de octubre para apoyar la candidatura de Pedro Bordaberry”, adelantó.

La agrupación PROBA surgió este sábado tras intensas negociaciones de Batllismo Siglo XXI y el Foro Batllista para llevar una sola lista al Senado. Estará liderada por José Amorín Batlle, quien será secundado por el forista Tabaré Viera. El doctor Jorge Batlle dijo que no está de acuerdo con esta unión pero por otra parte señaló que no abundará en opiniones sobre el tema, para no generar controversias internas.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias