Aguerre abrirá actividad internacional sobre agricultura en Piriápolis
Agro 14:40

Aguerre abrirá actividad internacional sobre agricultura en Piriápolis

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, abrirá la XXV Reunión Latinoamericana de Rizobiología y I Congreso Nacional de Microorganismos Promotores del Crecimiento Vegetal, que comienza este domingo y se extenderá hasta el viernes 9 en el Argentino Hotel de Piriápolis. También tendrá a su cargo la conferencia de apertura del evento, en el que participarán cienfíticos y expertos de toda América Latina.

Aguerre encabezará la apertura oficial, que será este lunes a las 18:00 horas. Luego, a las 19:00, disertará sobre “Sostenibilidad y desarrollo agropecuario en Uruguay- rol de los microorganismos benéficos”.

La reunión, que comienza este domingo, ofrecerá un ámbito de intercambio de conocimientos, experiencias y resultados científicos en estos temas, según informó la Asociación Latinoamericana de Rizobiología (ALAR), organizadora del evento.

Los microorganismos y la agricultura sustentable; Producción y uso de inoculantes; Mecanismos de promoción del crecimiento vegetal; Fisiología de las bacterias promotoras del crecimiento vegetal, serán algunos de los temas que se tratarán en talleres y ponencias, a cargo de conferencistas invitados y presentaciones orales de trabajos seleccionados.

Paralelamente, se realizarála reunión anual de coordinación de la Red BIOFAG, un taller sobre microorganismos promotores financiado por la red y el III taller uruguayo de agentes microbianos de control biológico (III Taller AMCB).

Además, tendrá lugar la 5ª edición de los premios BIAGRO “Bernando Leicach” para los primeros y segundos premios de trabajos en investigación básica y aplicada por un monto de US$ 2000 y US$ 1500 respectivamente, de acuerdo a la selección realizada por un tribunal especialmente designado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias