Ajustan obras para San Carlos y su zona balnearia de influencia ante el comienzo de la temporada
Interés General 20:30

Ajustan obras para San Carlos y su zona balnearia de influencia ante el comienzo de la temporada

El intendente interino, Jesús Bentancur, se reunió este martes con los integrantes del Municipio de San Carlos. Las autoridades coordinaron los trabajos a realizar en forma inmediata, especialmente en la zona balnearia que depende de este Municipio, ante el inicio de la temporada estival.

Tras el encuentro, Bentancur dijo a FM Gente que está haciendo una recorrida por los municipios para que, el viernes, cuando entregue el cargo al intendente Enrique Antía, tenga un detalle pormenorizado de la situación del departamento.

Destacó que en San Carlos recibió planteos de obras que se necesitan en la zona balnearis y en la rural. “Ya teníamos visto, más o menos, el desarrollo de los trabajos, en la medida que el tiempo lo permitiere. Hemos tenido un invierto muy largo, muy lluvioso, que algunas veces no nos ha permitido llegar. Es ese aspecto, hemos puntualizado algunos lugares a los que tenemos que llegar”, señaló.

Sostuvo que “hay que hacer un bacheo en determinados sectores, que para la temporada es importantísimo. Ya habíamos tenido una reunión anterior con la alcaldesa (Alba Rijo) por el tema de las luces. Y la semana próxima se entraría a trabajar sobre las luces que están quemadas o tintineando para ponerlas en funcionamiento. Estamos en el orden de las 400, en la ciudad de San Carlos”.

“Después, hay necesidades de nuevas luminarias, que estarán llegando a Maldonado a mediados del año que viene. Y ahí nos estaríamos juntando de nuevo para ver las necesidades”, manifestó.

El intendente interino dijo que en materia de obras “se está trabajando muy bien” y se viene cumpliendo el cronograma fijado hasta fin de año. “Estamos tranquilos, hay muy buen trabajo a nivel de veredas. Y tengo que felicitar por los trabajos que se están realizando allá en el Corralón, atrás del Cementerio, de obra nueva y de disponibilidad de los espacios, que estaban en malas condiciones”, apuntó.

Destacó que se está tratando de conseguir la financiación necesaria, a los efectos que a mediados del año que viene ya se pueda contar con moderna maquinaria vial y una nueva planta de producción de asfalto para el departamento.

El director de Obras del Municipio de San Carlos, Antonio Álvarez, dijo que se aprovechó la visita de Bentancur “para realizar una recorrida y mostrarle lo que hemos hecho en este año y pico”,

Afirmó que hubo cambios en materia de “logística” y obras en la necrópolis y la en la reparación de veredas. “La ampliación está para el año que viene… Y terminamos de coordinar algunas cosas que son importantes para el apronte de la temporada, como el bacheo y algún riego asfáltico en calles de la zona balnearia”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias