Ajustan Plan de Seguridad estival y buscan soluciones a desmanes juveniles
Interés General 20:00

Ajustan Plan de Seguridad estival y buscan soluciones a desmanes juveniles

Jerarquías de la Intendencia se reunieron con autoridades policiales, de prefectura e INAU para ajustar detalles del plan de seguridad que se implementará durante la próxima temporada estival. Uno de los puntos evaluados fue el de los problemas generados con movidas de jóvenes en la zona del puerto y en La Barra. Podría llamarse a un concurso de ideas.

La intendente Susana Hernández encabezó un encuentro entre directores del ejecutivo comunal y autoridades de otros organismos del Estado a fin de confeccionar un plan de seguridad para la temporada 2014-2015 del departamento de Maldonado.

En este ámbito se confeccionó un plan de trabajo a través del intercambio de ideas entre los participantes: la jefa departamental, el secretario general Gustavo Salaberry, autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado, Prefectura Nacional e INAU y representantes de las direcciones de Higiene, Tránsito y Transporte, entre otras.

En la reunión se hizo hincapié en los controles de las fiestas nocturnas, la necesidad de aumentar la recolección de residuos, procurar la cordial convivencia entre los jóvenes y los adultos durante la temporada y la implementación de la correcta difusión de las acciones que se prevén desarrollar.

Gustavo Salaberry explicó, en diálogo con FM GENTE, que respecto a los problemas suscitados la pasada temporada con las movidas jóvenes de la zona portuaria de la península y vecinos de edificios aledaños se manejó la posibilidad de llamar a un concurso de ideas entre los mismos jóvenes que permita que ambos grupos ejerzan sus libertades sin inconvenientes.

Salaberry dijo que es entendible el planteo de quienes reclaman derecho al descanso pero también hay que contemplar los derechos de los jóvenes. En ese sentido, una de las posibilidades manejadas por las autoridades es la de dar intervención en el tema a la Mesa Departamental de Jóvenes y realizar una rápida consulta entre los integrantes que permita implementar soluciones prácticas pero que a la vez dejen satisfechas a ambas partes.

Por otra parte, las autoridades establecieron como objetivo concretar un plan general de trabajo que recoja las experiencias de proyectos similares aplicados en otras temporadas y perfeccionar medidas adoptadas con anterioridad para aplicarlas durante el próximo verano.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias