Ajuste Fiscal ganó el Gran Premio Ramírez
Interés General 21:30

Ajuste Fiscal ganó el Gran Premio Ramírez

El caballo conducido por Héctor Lazo se impuso en forma espectacular en el Gran Premio José Pedro Ramírez 2020. (Actualizado)

Siete cuerpos de diferencia y un gran registro en el reloj de 2.27.42 son testigos de la enorme demostración del defensor del Stud La Pomme y Haras La Concordia y está cuidado por Antonio Cintra, ambos grandes dominadores de la temporada 2019 en Maroñas en sus facetas de jockey y cuidador, respectivamente.

El dueño de “Ajuste fiscal” es Juan Manuel Burgueño, sobrino del exintendente Domingo Burgueño e hijo de Miguel Burgueño, un hombre vinculado de toda la vida a Maldonado.

Ahora se sabe que una decisión del actual ministro de Economía anunciada en conferencia de prensa en 2016 fue la razón para bautizar al caballo que ayer se coronó campeón en el Gran Premio Ramírez.

El País informó que, cuando el jerarca del gobierno frenteamplista anunció medidas de ajuste fiscal para enderezar la economía, optó por definirlas como “consolidación fiscal”. La decisión molestó a los dueños del potrillo que pintaba para crac. “Nos salían a decir que había una consolidación fiscal, que nos subían las tarifas, los impuestos y estábamos viendo un ajuste. Así que si había un ajuste fiscal se tenía que llamar ajuste fiscal, nomas”, relató el manager del pingo ganador, Juan Manuel Burgueño.

“Es raro que la gente festeje un ajuste fiscal, grite y se emocione al cantico de ajuste fiscal viejo y peludo, pero fue lo que pasó y estamos muy contentos”, agregó tras la carrera.

El caballo salió a la pista como favorito para la mayoría del público ayer en Maroñas. Menos para un visitante destacado: el presidente electo Luis Lacalle Pou. “Iba a decir: espero que no gane el ajuste fiscal, pero al dueño no le va a gustar”, dijo bromeando el presidente electo, cuando los medios de prensa le consultaron por cómo veía al pura sangre que iba a correr.

Luego de la carrera, el futuro mandatario comentó su mal pronóstico turístico. “Mira que me preguntaron por ese caballo los periodistas al llegar. Y yo les dije que ojalá no ganase. No sé si fui yeta, o mufa o que. Pero lo cierto es que ganó el que yo no quería”, dijo entre risas Lacalle Pou.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias