Alas U empieza a unir Aeroparque con Montevideo y Punta del Este, desde el próximo miércoles
Interés General 10:15

Alas U empieza a unir Aeroparque con Montevideo y Punta del Este, desde el próximo miércoles

Tras un exitoso vuelo inaugural, la compañía Alas U se apresta cumplir desde el próximo miércoles el servicio de “puente aéreo”, desde Montevideo y Punta del Este a Aeroparque “Jorge Newbery”, en Buenos Aires. El anuncio lo hizo a FM Gente el vicepresidente de la nueva empresa, Nicolás de los Santos, quien indicó que se está haciendo una promoción con precios de lanzamiento.

De los Santos destacó que el vuelo inaugural se cumplió con “total éxito” y manifestó su satisfacción por este logro en el primer vuelo comercial de Alas U.

Informó que la compañía vuelve a volar hoy a las 13 y 10 a Asunción del Paraguay “y volvemos a Montevideo. Después volvemos a volar a Paraguay el martes, en el mismo horario. Y a partir del miércoles se agrega el ‘puente aéreo’ de mañana. Después salimos para Paraguay, de Paraguay a Punta del Este, de Punta del Este a Aeroparque, de Aeroparque a Punta del Este y de Punta del Este hasta Montevideo… Eso es a partir del miércoles”, indicó. Dijo que los pasajes ya están a la venta.

Aclaró que los vuelos que cumplirán Buenos Aires no son los que dejó de hacer BQB, sino los que propuso la propia compañía, que fueron aceptados sin inconvenientes.

De los Santos señaló que, en cuanto a tarifas, la primera señal ya se dio con el vuelo a Asunción, que tuvo un costo de 298 dólares con impuestos incluidos. Señaló que hasta ahora, ese viaje costaba entre 600 y 900 dólares.

Señaló que están promocionando sus vuelos de Montevideo a Buenos Aires por 99 dólares y de Punta del Este a la capital argentina por 159.

De los Santos indicó que ya tienen instaladas las oficinas en laguna del Sauce y anunció que en los próximos días inaugurará su local en punta del Este, que estará ubicado en Gorlero y la 27

Se anunció que próximamente se sumarán los vuelos hacia San Pablo y Santiago de Chile.

La empresa está compuesta por 150 trabajadores y posee una flota de tres aeronaves Boeing 737 en su versión 300-SP. Se informó que si bien estos aviones tienen capacidad para 148 asientos, la empresa uruguaya solicitó acondicionarlos para que tuvieran 132 lugares y así aumentar el espacio entre filas. De esta forma se convirtió en la aerolínea latinoamericana que ofrece mayor comodidad en sus vuelos, según se destacó en el lanzamiento.

Las aeronaves alcanzan su altura y velocidad crucero de 937 kilómetros por hora en apenas 20 minutos de vuelo, poseen una autonomía de 4.000 kilómetros y una capacidad de carga de bodega de 6.000 kilogramos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias