Luz del Alba Rubio cantará en la asunción de Lacalle Pou: “terminó mi exilio cultural”
Interés General 16:00

Luz del Alba Rubio cantará en la asunción de Lacalle Pou: “terminó mi exilio cultural”

Luz del Alba Rubio fue la elegida para cantar el Himno Nacional en la ceremonia de asunción de Luis Lacalle Pou como presidente en el Parlamento. Desde Nueva York, la soprano de Maldonado dijo a FM GENTE que esto marca el fin de su “exilio cultural”.

La artista señaló que, debido a los “amiguismos” y los “círculos” que se observan en el ámbito de la cultura, hace 15 años que no podía trabajar en el país.

Recordó que no canta una ópera en el Solís desde el año 2010 y desde 2002 en el SODRE.

“Lo que siempre hice fue decir las cosas por su nombre y sin miedo”, destacó.

“Por 15 años jamás me llamaron para participar en algún espectáculo”, aunque estaba cantando en los mejores teatros de Estados Unidos, Europa o China, señaló. “Y traían a alguien de Estados Unidos, o de Italia, o de otro lado, y les pagaban cinco veces más. Y yo estaba dispuestísima siempre para cantar. Tengo muy bien puesta la camiseta de Uruguay y quiero cantar para mi gente”, destacó.

Indicó que hubo gente que le comentó que “no estaba en la lista” de los posibles invitados para cantar ópera en Montevideo. “Como lo denuncié, hay un circulo mafioso, de amiguismo. Como pasa en otros lados, en la cultura, y en la ópera especialmente, se da más. El circulo es más estrecho y se ve”, añadió. Dijo que a otros artistas “les pasó lo mismo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias