preparada para moviles
Interés GeneralDomingo, 10 de Febrero de 2019

Albers: la salida de Maduro la decide él mismo, si es por las buenas o por las malas

albers: la salida de maduro la decide él mismo, si es por las buenas o por las malas 12:00 | Isabel Albers, una profesora universitaria venezolana que reside en Uruguay, dijo a FM GENTE que vive “muy pendiente” de que està sucediendo en su país en estas horas. “Estamos con muchas ansias de estar al día. Las noticias corren cada cinco minutos”, agregó.

La docente manifestó que hay hechos que ocurren en la propia Venezuela, “con este presidente encargado, Juan Guaidó, que es un muchacho muy joven y ha dado un batacazo… Ha sido una sorpresa increíble. Y también están todos los acontecimientos que suceden a nivel internacional”.

“LOBBY” EN EL EXTERIOR

“El ‘lobby’ que ha hecho Guaidó en el exterior ha sido muy importante para concretar estos apoyos”, subrayó.

“Las noticias llegan a una velocidad increíble desde que él se encargó de la presidencia de la Asamblea Nacional. Y por competencia que le otorga la propia Constitución, a partir del 10 de enero, dado que lo de Nicolás Maduro es inconstitucional, asume la presidencia”, expresó.

“Y para sorpresa de muchos, ha logrado un apoyo internacional expuesto, de muchísima significación para nosotros Tiene que lograr que a Maduro se le ponga un cerco y salga… La salida de Maduro la tiene él mismo, por las buenas o por las malas”, añadió.

Sin embargo, apuntó que ve posible una salida sin derramamiento de sangre, “porque Maduro es un hombre cobarde… Es muy bruto, muy desalmado y no tiene una visión a largo plazo que le permitan calcular las consecuencias de este proceso personal. Y tiene mucho que perder”, consideró.

Albers destacó que, con el apoyo de la tecnología y de mucha gente, se logran evadir los controles gubernamentales a la hora de informar. “Y se ha formado una cadena increíble… También funciona mucho el ‘boca a boca’, las reuniones en las calles, en las casas… Y el propio 23 de enero hubo una manifestación increíble por la convocatoria, a pesar de que somos cuatro millones de venezolanos los que estamos afuera. Y eso que se conoce prácticamente a través de ‘tambores de la selva’ y boca a boca”, destacó.

La profesora dijo, además. Que su última visita a Caracas fue hace año y medio o dos, aproximadamente, aunque tiene allá a su familia y sea amistades.

“El diario vivir allá es una odisea. Es un acto de heroísmo de cada venezolano… Por ejemplo, pongamos que el salario es de 14, pero un maple de 30 huevos cuesta 9. Te quedan cinco para pagar todo el resto: agua, luz, gas, comida… El 90% de la población se queda sin comprar el alimento normal que adquiere cualquier persona ara sobrevivir. La dieta ha variado sustancialmente y ya prácticamente no pueden comer proteínas. La carne o el pollo es oro en polvo. Y hay que hacer largas ‘colas’ para comprar alimentos o para sacar dinero, porque no hay disponible. Y no hay transporte público, además. Viajan en camiones, como si fueran ganado, porque es lo único que hay”, sostuvo.

LA POSICIÓN DE URUGUAY

Consultada sobre la postura de Uruguay, señaló que “esto no es un problema de que yo esté a favor de Maduro o de Guaidó. Es un problema de derechos humanos”.

“En estos momentos lo que debe prevalecer es la defensa a los derechos humanos. En este momento lo que hay que consolidar son elecciones libres y auditadas. Y que gane el que sea, pero que sea libre y supervisada la elección”, afirmó.

“No es una posición de ideología, de ser de derecha ni de izquierda… Es ponerte en el punto mínimo de libertad y de democracia”, remarcó.


Compartir

Más noticias

Lunes, 30 de Noviembre de -0001

Querian anotarse por las buenas o por las malas sino 23/2/2007

Desmanes, desorden y puertas cerradas, marcó la revuelta suscitada en el liceo 1 de Maldonado con motivo de las inscripciones. La situación era normal en la fila de personas que aguardaban desde la tarde de ayer para ser anotados en algún grupo de quinto o sexto año de esa casa de estudios. Pero, la tranquilidad finalizó cuando un grupo de jóvenes saltó las rejas del contorno del liceo para ganar posición y poder adquirir algun puesto en los cursos de la mañana delliceo departamental. La directora Rita Garateguy tuvo que apelar a la colaboración policial para poner orden y poder finalmente anotar a los interesados. Si la policía no intervenía la dirección del liceo iba a suspender las inscripciones.

PolicialLunes, 08 de Abril de 2019

Capturaron a un hombre que robó varias veces en el mismo comercio

En el marco de la investigación de un hurto registrado en un comercio ubicado en 19 de Abril y Pérez del Puerto, personal del Área de Investigadores del Distrito II realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio Kennedy. En el procedimiento se de detuvo al sujeto que había cometido el robo. También se determinó que ya había hurtado en el mismo local en anteriores ocasiones.

PolicialViernes, 15 de Marzo de 2019

Robó tres veces en el mismo comercio de La Capuera y fue enviado a la cárcel

El juez Penal de 4º Turno condenó a Miguel Ángel Benítez Vázquez, de 40 años de edad y poseedor de antecedentes penales, por tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1