Albers: la salida de Maduro la decide él mismo, si es por las buenas o por las malas
Interés General 12:00

Albers: la salida de Maduro la decide él mismo, si es por las buenas o por las malas

Isabel Albers, una profesora universitaria venezolana que reside en Uruguay, dijo a FM GENTE que vive “muy pendiente” de que està sucediendo en su país en estas horas. “Estamos con muchas ansias de estar al día. Las noticias corren cada cinco minutos”, agregó.

La docente manifestó que hay hechos que ocurren en la propia Venezuela, “con este presidente encargado, Juan Guaidó, que es un muchacho muy joven y ha dado un batacazo… Ha sido una sorpresa increíble. Y también están todos los acontecimientos que suceden a nivel internacional”.

“LOBBY” EN EL EXTERIOR

“El ‘lobby’ que ha hecho Guaidó en el exterior ha sido muy importante para concretar estos apoyos”, subrayó.

“Las noticias llegan a una velocidad increíble desde que él se encargó de la presidencia de la Asamblea Nacional. Y por competencia que le otorga la propia Constitución, a partir del 10 de enero, dado que lo de Nicolás Maduro es inconstitucional, asume la presidencia”, expresó.

“Y para sorpresa de muchos, ha logrado un apoyo internacional expuesto, de muchísima significación para nosotros Tiene que lograr que a Maduro se le ponga un cerco y salga… La salida de Maduro la tiene él mismo, por las buenas o por las malas”, añadió.

Sin embargo, apuntó que ve posible una salida sin derramamiento de sangre, “porque Maduro es un hombre cobarde… Es muy bruto, muy desalmado y no tiene una visión a largo plazo que le permitan calcular las consecuencias de este proceso personal. Y tiene mucho que perder”, consideró.

Albers destacó que, con el apoyo de la tecnología y de mucha gente, se logran evadir los controles gubernamentales a la hora de informar. “Y se ha formado una cadena increíble… También funciona mucho el ‘boca a boca’, las reuniones en las calles, en las casas… Y el propio 23 de enero hubo una manifestación increíble por la convocatoria, a pesar de que somos cuatro millones de venezolanos los que estamos afuera. Y eso que se conoce prácticamente a través de ‘tambores de la selva’ y boca a boca”, destacó.

La profesora dijo, además. Que su última visita a Caracas fue hace año y medio o dos, aproximadamente, aunque tiene allá a su familia y sea amistades.

“El diario vivir allá es una odisea. Es un acto de heroísmo de cada venezolano… Por ejemplo, pongamos que el salario es de 14, pero un maple de 30 huevos cuesta 9. Te quedan cinco para pagar todo el resto: agua, luz, gas, comida… El 90% de la población se queda sin comprar el alimento normal que adquiere cualquier persona ara sobrevivir. La dieta ha variado sustancialmente y ya prácticamente no pueden comer proteínas. La carne o el pollo es oro en polvo. Y hay que hacer largas ‘colas’ para comprar alimentos o para sacar dinero, porque no hay disponible. Y no hay transporte público, además. Viajan en camiones, como si fueran ganado, porque es lo único que hay”, sostuvo.

LA POSICIÓN DE URUGUAY

Consultada sobre la postura de Uruguay, señaló que “esto no es un problema de que yo esté a favor de Maduro o de Guaidó. Es un problema de derechos humanos”.

“En estos momentos lo que debe prevalecer es la defensa a los derechos humanos. En este momento lo que hay que consolidar son elecciones libres y auditadas. Y que gane el que sea, pero que sea libre y supervisada la elección”, afirmó.

“No es una posición de ideología, de ser de derecha ni de izquierda… Es ponerte en el punto mínimo de libertad y de democracia”, remarcó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias