Interés General 14:30

Alcalde de Miami llegará a Punta del Este a fines de julio

En el encuentro de la Cámara de Comercio de América Latina en Estados Unidos (CAMACOL), que se cumple en Miami, el alcalde de esa ciudad, Tomás Regalado, anunció que a fines de julio principios de agosto estará realizando una visita a Uruguay, que incluye dos días en Punta del Este. Además, informó que el martes próximo recibirá en su despacho de la alcaldía al presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Rodrigo Blas.

En la apertura de esta reunión, el alcalde de Miami anunció que a fines de julio o principios de agosto va a estar en Punta del Este. Regalado dijo que todavía falta ajustar la fecha de su viaje. El alcalde ya adelantó que tiene expectativas en esta visita por los contactos a nivel de gobierno que cumplirá, también en Montevideo.

Pero en Punta del Este, informó que va a estar 48 horas en Enjoy Conrad, donde va a mantener una serie de reuniones con representantes del sector público y privado

Regalado se reunió en las últimas horas con integrantes de la Cámara Uruguaya de Comercio en Miami y con representantes de la delegación de Maldonado.

RECIBE A RODRIGO BLAS
También Regalado confirmó que el próximo martes va a recibir en la alcaldía de Miami al presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Rodrigo Blas.

Francisco Alonso Pérez, de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo al enviado de FM Gente a Miami que el resultado de esta visita “es muy importante”.

Recordó que el año pasado se concurrió, con un gran esfuerzo, para “comenzar a trabajar desde el punto de vista asociativo con CAMACOL, para generar cosas” y ahora se está “complementando” la labor de las cámaras con la gestión gubernamental.

“Hay que estar acá. Las finales se juegan aquí. Lo más importante del turismo del mundo pasa por Estados Unidos, por Miami”, señaló. Y manifestó que uno de los objetivos que nos planteamos el año pasado se va a concretar el martes con la visita de Blas a Regalado.

GESTIONES CON COPA Y REUNIÓN DE TURISMO
También señaló que la empresa Copa Airlines asumió el desafió realizado por el intendente Enrique Antía para acompañar al alcalde de Miami a Punta del Este y comenzar a estudiar como aportar más a este destino en determinados momentos del año. “Uno está acostumbrado a ver esas ofertas de Copa Airlines a otros destinos. Y bueno, pretendemos que la hagan también para Punta del Este”, destacó.

Alonso Pérez también subrayó que el próximo año, se va a cumplir la edición de un foro hemisférico sobre turismo, además de lo que es el la reunión de CAMACOL, “y nosotros, con el beneplácito de la organización, nos hemos planteado hacer la previa en Punta del Este, a finales de noviembre o principios de diciembre de este año. Queremos que lo más importante del turismo, que va a estar aquí en Miami, pase por Punta del Este”, recalcó.

Resaltó el apoyo del sector público, fundamentalmente de la intendencia y de la junta departamental a esta iniciativa que surgió a través de gestiones de la Cámara Empresarial de Maldonado y de su presidente.

Acompañan esta iniciativa con su presencia los ediles de la junta, Eduardo Antonini (MPP) del Frente Amplio, Susana de Armas del Partido Colorado y Francisco Olivera del Partido Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias