Policial 19:15

Alcalde de Piriápolis denunció a artesanos: hubo agresiones y dos inspectores fueron hospitalizados

Rene "Chiche" Graña, en su calidad de alcalde del Municipio de Piriápolis, radicó esta tarde una denuncia policial luego de que se generara un incidente con artesanos que culminó en agresión a los inspectores que controlaban la venta callejera.

De acuerdo a la denuncia, un grupo de entre 20 y 30 artesanos se presentó esta mañana frente a la sede del Municipio y reclamaron por la entrega de mercadería que había sido incautada durante controles realizados en el verano.

Ante la manifestación, Graña, junto a concejales del Partido Nacional y del Frente Amplio, recibió a una delegación compuesta por 3 delegados de los artesanos.

En ese encuentro se labró un acta por la devolución de la mercadería incautada, y en el mismo documento se les notificó que no podían vender en la Rambla del balneario, de acuerdo a la normativa vigente, y se les recordó que fu cedido un espacio para la venta artesanal en la Plaza Artigas, donde ya están instalados otros artesanos.

Los delegados indicaron que no aceptaban el hecho de no poder instalarse en la Rambla, se firmó el acta de entrega y notificación, los integrantes del concejo les reiteraron la prohibición de venta en la Rambla y la reunión finalizó.

Sin embargo, más tarde los artesanos se trasladaron a la Rambla y cuando los inspectores llegaron con la policía, se generó un incidente que terminó con agresiones a los funcionarios del municipio, entre ellos una inspectora a quien le dieron un golpe en la cara. También un patrullero resultó dañado.

Los artesanos, sin embargo, denunciaron haber sido golpeados por la policía. El alcalde de Piriápolis confirmó a FM GENTE que se amplió la denuncia presentada y que volvieron a la comisaría junto a los inspectores y los efectivos que participaron en el procedimiento para dejar constancia de lo sucedido.

Graña también dijo que entre los manifestantes de la mañana había varios artesanos de otros departamentos que llegaron en apoyo a "dos o tres" locales. Agregó que estaban acompañados de un suplente de un diputado del Frente Amplio.

De acuerdo a la información primaria, dos inspectores fueron trasladados a un centro de salud y tres artesanos fueron detenidos. Tras las actuaciones, se ordenó por parte de fiscalía que quedaran en libertad y fueran emplazados para declarar este viernes.



VEA EL VIDEO:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias