El alcalde de Punta del Este se muestra contento con la marcha de la temporada
Interés General 10:00

El alcalde de Punta del Este se muestra contento con la marcha de la temporada

Si bien el trabajo no ha sido parejo en todos los rubros, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a FM Gente que está satisfecho y contento con la marcha de la temporada, especialmente si toma en cuenta el nivel de expectativas que había antes de comenzar el verano. Destacó que hay que rescatar que “volvió la capacidad de disfrute del argentino”. En otro orden, informó que no tiene novedades sobre la carrera de Fórmula E.

“Dadas las expectativas que teníamos antes de comenzar la temporada, yo lo veo bien”, dijo Jafif al evaluar la marcha del verano para Punta del Este. Y destacó que también fue buena “la previa” al arranque de la temporada. “Se trabajó bien… Tuvimos gente en noviembre, en diciembre. Parecemos reiterativos, pero todos lo vimos: ha vuelto el argentino. Nos falló el brasileño en ‘reveillón’, pero ya está en Carnaval. Hoy lo estamos viene y mucho”, desatacó.

Agregó que también siguen viniendo los uruguayos, que son “buenos clientes para Punta del Este en los últimos tres o cuatro años”.

Dijo que, como es habitual, la situación no es pareja para todos los rubros. El alcalde destacó que, al no cambiar el horario, se ha favorecido al sector gastronómico. Dijo que “esto debe continuar. Han tenido un bien aliado que es el tiempo y han tenido turno o turno y medio. Han trabajado en buena forma. Eso nos consta”.

También dijo que el comercio ha trabajado bien, en general. “El sector inmobiliario, en el cual estoy, ha tenido una serie de dificultades, pero esto no viene de este verano. Lo venimos arrastrado de otros años”, expresó.

Resaltó, que más allá “de quién trabajo bien o quién trabajo mal, lo que estoy viendo es que volvió la capacidad de disfrute del argentino. La gente está con otro ánimo”. Consideró que más allá del balance económico que se va a hacer en marzo, y de las situaciones distintas que puede enfrentar cada rubro, los comerciantes están contentos “porque hay gente en nuestro principal balneario, que transcurrió la temporada de muy buena forma”.

“Es verdad que estamos en un pico alto, que es Carnaval, que nunca falla, Y tenemos la expectativa de la segunda quincena de febrero. Y marzo, que es un mes fabuloso en Punta del Este y siempre viene gente si el tiempo viene bien”, sostuvo.

Jafif señaló el tránsito y la higiene como los puntos más importantes a mejorar de cara a la próxima temporada.

Sobre la Fórmula E, y el eventual retiro de Punta del Este como una de las sedes de la competencia, indicó que no tiene novedades, aunque señaló que “ojalá no la perdamos”. Destacó que también hay interés del los pilotos del Dakar de competir en el balneario y en Uruguay. “Pero sabemos que estas cosas, sin el apoyo del gobierno, son bastante difíciles” de concretar, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias