Alcaldesa de Maldonado: daños del temporal en la costa requerirán una gran inversión
Interés General 12:00

Alcaldesa de Maldonado: daños del temporal en la costa requerirán una gran inversión

Dina Fernández Chaves, alcaldesa de Maldonado, dijo a FM Gente que los daños del último temporal en la zona costera demandarán una gran inversión y alertó que queda un mes para recuperar todo, por el inicio de la temporada. Además, destacó que acaba de intervenir en un foro para alcaldes en Entre Ríos y que trajo algunas ideas que se pueden utilizar para solucionar problemas en el tránsito, en la zona céntrica de la capital departamental.

Señaló que los daños causados por el temporal en el Municipio de Maldonado fueron “tremendos”.

Señaló que aunque no hubo tantas voladuras de techos y caída de árboles como en el anterior, aunque las hubo, “la costa quedó totalmente deteriorada”.

Destacó que “hay que hacer obras para proteger la duna… Hay que trabajar con seriedad y haciendo una inversión importante, porque es de donde vienen nuestros principales recursos… En la ciudad los daños no fueron tan importantes, pero la costa va a necesitar una inversión importante. Tenemos un mes para recuperar todo”, remarcó.

REUNION EN ENTRE RIOS

En otro orden, informó que acaba de intervenir en una reunión de alcaldes que se cumplió en Entre Ríos, en Argentina.

“Fuimos invitados con la Fundación Konrad Adenauer, junto con otros alcaldes del país y de Argentina. Fue una experiencia maravillosa. Intervine como panelista, para hablar sobre gobierno electrónico, transparencia y voto electrónico… En Argentina, el gobierno acaba de presentar un proyecto para el voto electrónico en las elecciones nacionales y estaban muy interesados en la experiencia que habíamos vivido en Maldonado, con el software libre”, señaló.

Agregó que “el Municipio de Maldonado está haciendo punta en muchos de estos temas y eso a veces no se conoce acá, a nivel local ni se valora con la misma visión que se tiene desde el exterior”.

ALGUNAS IDEAS PARA MALDONADO

“Pero además aprendimos y trajimos ideas muy interesantes. En Barcelona se está instrumentando algo que se llama ‘la súper manzana’ para enfrentar los problemas en el tránsito, que son muy similares a los que tenemos en el centro de Maldonado. Vamos a ver si podemos copiar el proyecto y presentárselo al director de Tránsito y al intendente, para ver si se puede replicar”, anunció.

Señaló que también observó cómo, en países como Alemania, “el tercer nivel de gobierno” que representan los municipios, tienen un gran desarrollo, ya que son los que reciben los recursos de los contribuyentes y solucionan los problemas de la gente, incluso hasta los referidos a la generación de empleo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias