Alcaldesa de Maldonado entusiasmada con rendición de cuentas del Municipio
Interés General 15:30

Alcaldesa de Maldonado entusiasmada con rendición de cuentas del Municipio

La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Cháves, expresó en FM Gente su satisfacción con lo hecho durante el primer año de gestión. Detalló los preparativos de la rendición de cuentas que presentará el concejo el próximo 3 de agosto y reafirmó que seguirá en la línea de trasladar la gestión a los barrios.

“(Es) nuestro segundo aniversario de la Jura de la Constitución desde que estamos al frente del Municipio (de Maldonado), muy contentos porque además de estar recordando un hecho histórico, lo estamos recordando en uno de los lugares donde realmente ocurrió”, dijo Fernández Cháves.

Agregó que “Maldonado fue uno de los lugares donde se juró la Constitución de 1830, así que es una carga muy emotiva y estamos muy contentos, vemos un gran marco de público, estamos contentos”.

Fernández Cháves contó que “estamos trabajando en la rendición de cuentas que es la audiencia pública que la ley nos exige a los municipios para presentarle a la ciudadanía lo que se ha hecho, ya está pronta, y vamos a presentarla el 3 de agosto por una cuestión de locación en el teatro de la Casa de la Cultura a las 05:30 de la tarde”.

“Aprovecho a invitar porque es abierta al público, a todos los vecinos de la ciudad que nos quieran acompañar y saber qué es lo que están haciendo las autoridades, que en definitiva ellos eligieron para conducir el municipio”, proclamó.

Aseguró que “quedamos muy satisfechos cuando empezamos a hacer el relevamiento, porque si bien es un municipio muy chiquito, prácticamente recién instrumentado en el período pasado, pero con muy poco personal, hemos visto que la poca gente, los pocos funcionarios, han trabajado muchísimo”.

“Hemos trabajado muy bien en coordinación con algunas direcciones de la intendencia, por ejemplo, la dirección general de Obras, que nos ha ayudado muchísimo en la gestión, en los planteos que los vecinos nos hacen en los barrios después se cristalizan en obras”, repasó.

Sostuvo que “hemos trabajado sin presupuesto porque todavía no lo tenemos, o sea que es aún mucho más loable la tarea de los compañeros y de los funcionarios municipales”.

“Estamos trabajando en la democratización de los espacios en los barrios, en la construcción de plazas, en la intervención en las que ya están pero que están medio abandonadas, hay que iluminarlas, ponerles juegos, vamos a poner estaciones saludables en algunos barrios también”, respondió en referencia a las acciones próximas.

Añadió que “vamos a tratar que los barrios de la ciudad tengan una proyección real a futuro de cosas que se están haciendo para esos propios vecinos, que no se centre todo en el centro o en la costa, o en otros lugares, sino que trasladar la gestión a los barrios, esa ha sido nuestra función”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias