Alcaldesa Rijo se reunirá con Bonomi por seguridad en San Carlos
Política 14:00

Alcaldesa Rijo se reunirá con Bonomi por seguridad en San Carlos

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, anunció que se va a reunir con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para analizar medidas para mejorar la seguridad. Indicó que si bien hay gente satisfecha por la acción de la Guardia republicana, otros denuncian “destratos” contra algunos jóvenes. Dijo que los operativos de control de tránsito se mantienen, especialmente en horas de la boche.

Rijo expresó que se sigue trabajando, como desde hace cuatro años, en un marco de “amplia colaboración” con el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado con el fin de mejorar la seguridad.

“Todo lo que nos han pedido, se ha adquirido y se ha mandado… También lo hacemos en los grandes eventos, como en el Carnaval, cuando tenemos 20 efectivos todas las noches, Esas horas luego se cambian por artículos o por diferentes necesidades que tiene el comando”, aseguró.

La alcaldesa informó que el jueves se reunirá con el ministro del Interior “para seguir avanzando en esta colaboración del Municipio y con el jefe de Policía, pero también queremos que no nos dé una mira especial en cuanto al trato y la presencia de la Republicana en la zona. Y vamos reclamar más efectivos policiales”, informó.

Manifestó que hay mucha gente que está “contenta” por la presencia de la Republicana, pero hay otros que se quejan y denuncian “destrato” hacia algunos jóvenes. “Nosotros notamos un cambio. Especialmente en los espacios públicos… En horas de la noche había espacios que estaban siendo invadidos por personas que no se dedicaban a la recreación precisamente”.

Destacó, asimismo, que los operativos de control en el tránsito continúan, con personal policial. “Se han incautado numerosos vehículos y se han efectuado numerosas contravenciones”, añadió.

Señaló que estos operativos se realizan especialmente durante la noche, para tratar de no interferir con los desplazamientos de la gente que se traslada a trabajar, aunque estas personas también deben tener sus vehículos en buenas condiciones para circular.





foto: Republicana en San Carlos, operativo 2018, por Marcelo Umpiérrez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias