Alcaldesa Rijo: tenemos que conservar el legado conseguido en el Municipio de San Carlos
Política 10:00

Alcaldesa Rijo: tenemos que conservar el legado conseguido en el Municipio de San Carlos

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, declaró que en una reunión que mantuvo en las últimas horas “no hablamos de ninguna otra condición… Cuando yo me fui (de Cabildo 1813), fue por discrepancias en la conformación de la primera línea de la lista”.

“Yo no estaba de acuerdo con algún nombre, en el orden que se manejaba. Así lo expresé. De la otra parte, en su momento, en la reunión de ese Zonal el compañero Darío Pérez manifestó que no estaba de acuerdo con los que yo decía y opté por retirarme. De Cabildo, no de la fuerza política”, sostuvo.

Rijo dijo que, ahora, “cuando se habló conmigo, no se habló de ninguna otra condicionante más que del poco tiempo que quedaba para una candidatura y por lograr conservar un legado que tenemos la obligación de conservar todos los que nos llamamos frenteamplistas”.

“El legado no es el trabajo de estos cinco años… Es el trabajo de 20 años para acá. Es una trayectoria que tiene este municipio, que primero fue Junta Local. Y realmente es hoy el compromiso que podría haber asumido cualquier compañero. Creo que, en estas circunstancias, nadie hubiera dicho que no “, añadió.

También dijo que han cambiado sus circunstancias personales. “Estoy en otra situación. Lamentablemente mi situación personal cambio desde el momento que ya no tengo a mi madre… Si bien compartí su cuidado con mis hermanos, me da la libertad de tener más tiempo, también”, explicó. De todas formas, precisó que no fue por eso que se retiró en su momento. “Lo quiero dejar bien claro”, afirmó.

Asimismo, aseguró que “ni siquiera se habló de la integración de la lista… Hay compañeros muy valiosos que van a estar allí contemplados. Gente referente de distintas zonas, como lo tenía pensado en su momento. Pero no hablamos de ningún tipo de condicionamiento”, insistió.

Estas expresiones se conocieron luego que el martes pasado Marita Cruz confirmó a FM GENTE que se baja de la candidatura a la alcaldía de San Carlos, a la que se iba a postular por Cabildo 1813 según se había anunciado. También señaló que no va a integrar ninguna lista.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias