Se alcanzó pre acuerdo entre funcionarios y dueños de Tienda Inglesa
Interés General 21:00

Se alcanzó pre acuerdo entre funcionarios y dueños de Tienda Inglesa

Según se dio a conocer en el Facebook Historias a la Inglesa, luego de una larga negociación en el Ministerio de Trabajo se firmó un pre acuerdo entre representantes de trabajadores y empresa, que se presentará ante una asamblea representativa de funcionarios para que sea ratificado. En caso de aprobarse se establece que la actividad laboral volverá a ser normal en el mencionado negocio.

El preacuerdo establece los siguientes puntos: los empleados no cobrarán más la devolución de IRPF, trabajarán 44 horas y cobrarán por ello una indemnización por la diferencia de las 4 horas (se pagará en agosto un símil despido de ese beneficio).

También las cajeras que realmente cumplan su función cobrarán como hasta el momento los boletos y los que no cobrarán símil despido de ese beneficio en agosto, los que cobran compensación especial seguirán percibiendo ese beneficio.

Se establece que se formará una comisión especial para casos puntuales que deseen volver a cajas o tengan ciertos problemas especiales y los domingos continuarán abonándose dobles como hasta el momento.

Aquellos funcionarios que opten por el despido del 100% tienen un plazo de un año a partir de la fecha de la firma del convenio para solicitarlo pero se realiza con los beneficios intactos hasta el momento.

Con este convenio el MTSS se compromete a la normalidad del trabajo en Tienda Inglesa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias