preparada para moviles
PolíticaSábado, 01 de Diciembre de 2018

Alcohol: Botana no persigue a gente sensata

alcohol: botana no persigue a gente sensata 09:30 | El intendente de Cerro Largo Sergio Botana dijo que el “cero alcohol” es de mentes intolerantes, que hay que limitar a los que andan rápido y hacen maniobras imprudentes y que en su pueblo (Melo) la intendencia no se hace “ver” dejando autos medio año frente a la comisaría.

En diálogo con Fm Gente en Argentina, Botana sostuvo que “la tolerancia cero es producto de mentes intolerantes, con cero vida.

El que propone una cosa de ese tipo es que vive poco y no le gusta dejar vivir”, opinó.
Para Botana lo que hay que combatir son los abusos de los que andan rápido y hacen maniobras imprudentes.

La percepción

“Que no se pueda celebrar los 80 años de la vieja, los 50 de un matrimonio o compartir juntos los amigos, me parece de poco sentido común y que se percibe a la gente sensata como si fueran delincuentes

¿Por qué no se preocupan de agarrar a los que tienen que agarrar?, se preguntó.

“No pueden atender lo que deben, porque hacen estas pavadas”, se contestó.

El intendente reconoció que le gustó que Lacalle (Pou) siguiera su propuesta.

“A los otros no los entiendo, ¿cuál es el avance que la familia no se pueda reunir y compartir?.

Botana fue claro en señalar que “en mi pueblo si la gente anda despacio no lo vamos a molestar para hacernos los “lucidos” y dejarle el auto seis ú ocho meses en la puerta de la comisaría, y la moto más tiempo, porque se la vamos a sacar.

No es fundamentalista

“No controlo el casco y no tengo rapiñas en la planta urbana de mi pueblo”, precisó el intendente.

“¿Sabe cuántos muertos tengo en la planta urbana de mi pueblo…? ninguno. En Río Branco donde se controla el uso del casco, tengo dos”.

Para el jerarca comunal “hay que controlar al abusador. Las reglas de tránsito son de convivencia.

Después que un fundamentalista de estos dice algo hay que seguirlo, como si fueran religiosos y cuando se cuestiona el sistema, se recibe todo tipo de condena.

Pero el tiempo va dando la razón”, concluyó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 22 de Enero de 2019

Figún: hay menos gente, pero gasta más en los restaurantes de alta gastronomía

Gastón Figún, presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, dijo a FM GENTE que, para los establecimientos que reúne esta entidad, que son de alto nivel en su mayoría, el pasado fue “un fin de semana bastante bueno.. Veníamos del abismo que dejó el cambio de quincena”, destacó.

Interés GeneralMartes, 22 de Enero de 2019

Senador Bianchi fue expulsado del Partido de la Gente; PN no aplicará sanciones a Correa como tampoco las hubo en su momento con frenteamplistas y colorados por la misma falta

La dirección del Partido de la Gente decidió este martes expulsar de sus filas al senador Daniel Bianchi quien en la mañana chocó a cuatro vehículos y generó un incendio del auto que conducía y de una camioneta al estar alcoholizado. Por su parte, el sector Unión y Cambio del Partido Nacional emitió un comunicado sobre la situación que involucra al edil Darwin Correa. En este caso se deja en manos de la justicia la sanción correspondiente. Además, una fuente blanca dijo a FM GENTE que en casos similares que involucraron a otros curules tampoco hubo sanciones tanto en el Frente Amplio como en el Partido Colorado.

Interés GeneralJueves, 10 de Enero de 2019

Se extreman controles para evitar la venta y el consumo de alcohol por parte de menores; existen lugares que venden abiertamente

Con el propósito de definir medidas puntuales para atender la venta y el consumo de alcohol a menores, autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau) se reunieron este miércoles en el Edificio Comunal. Se acordó articular una serie de acciones en forma conjunta, que empezaron a aplicarse en forma inmediata, dijo a FM GENTE el director de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz. Una fuente dijo que se conocen lugares al este del arroyo Maldonado que venden abiertamente alcohol a menores ante los ojos de todos; "basta observar" en la noche, dijo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1