ALCORTA, PÉREZ Y DE LOS SANTOS TRATARON INTEGRACIÓN DEL PRÓXIMO GOBIERNO DEPARTAMENTAL
Política 11:30

ALCORTA, PÉREZ Y DE LOS SANTOS TRATARON INTEGRACIÓN DEL PRÓXIMO GOBIERNO DEPARTAMENTAL

En el marco de los encuentros previstos con dirigentes de otros sectores frenteamplistas el intendente electo, Óscar de los Santos, se reunió este jueves con los ex candidatos Ricardo Alcorta y Darío Pérez. En este último caso, el dirigente Fernando Franco aseguró a FM Gente que hay “un nuevo reracionamiento” dentro del Frente Amplio y que se buscará dar “gobernabilidad” al jefe comunal.

El edil Fernando Franco, reelecto el domingo por Cabildo 1813, dijo a FM Gente que existe una renovada relación entre De los Santos y el sublema de Darío Pérez. Aseguró que, sobre esa línea, se llevan adelante las conversaciones para definir la integración del futuro gabinete comunal.

“Tenemos que hacer las cosas con claridad para manejar el tema sin nerviosismos. El tiempo dirá. Las cosas se resuelven en una persona pero no es solamente esa persona. Personalizarla en los compañeros llevaría al error original de la administración anterior”, enfatizó Franco, aludiendo al enfrentamiento De los Santos – Pérez que caracterizó al primer gobierno frenteamplista en Maldonado.

“Ha habido un camino nuevo, una forma nueva de reracionamiento dentro del FA en general. Trataremos de mantenerla por el bien de la fuerza política, que en definitiva es por el bien de la gobernabilidad y de aportarle soluciones reales a la gente”, remarcó.

Por su parte Ricardo Alcorta se limitó a señalar que el encuentro con De los Santos responde a “lo acordado previamente y planificado antes de la campaña electoral” sobre la integración del gabinete y la definición de la organización municipal. Agregó que, cuando De los Santos regrese de su viaje al Salón Inmobiliario de Madrid (España) que se realizará la próxima semana retomarán las conversaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias