Alejandro Sánchez: La información sobre agua en Maldonado se dio en el Parlamento
Política 12:24

Alejandro Sánchez: La información sobre agua en Maldonado se dio en el Parlamento

El presidente de la Cámara de Diputados por el Movimiento de Participación Popular, Alejandro Sánchez, admitió en FM Gente que la información sobre la crisis del agua en Maldonado se dio en ese cuerpo legislativo, pero igual criticó que se hubiese solicitado una interpelación a un gobierno recién instalado.

“Yo creo que (sobre el problema del agua en Maldonado) se dieron las respuestas en el Parlamento”, afirmó tajante Sánchez, que visitó la emisora acompañado de la directora de políticas de Adicción de la Intendencia de Maldonado, Gloria Fuentes, y del director de Descentralización de la comuna departamental, Eduardo Antonini.

Agregó que “lo que hizo la administración fue decir estas son las medidas que hemos tomado, estos son los recaudos que tenemos, y este es el problema que tiene el país; cuál es el problema que tiene el país, bueno, es la gestión del medio ambiente”.

“Yo quiero ser en esto muy preciso: hace 10 años el medio ambiente no ocupaba en ningún programa de ningún partido político, un renglón, porque no era un problema del Uruguay”, dijo.

Al final de la entrevista reclamó que “precisamos un Estado fuerte, y no un Estado mínimo como nos proponían otros, un Estado fuerte que es diferente a tener un Estado gordo”.

“Fuerte en el sentido que pueda regular, que pueda controlar, y hacer valer el interés de todos, que es el interés nacional y el interés de todos los ciudadanos y para eso tenemos que tener un buen Estado”, redondeó.

Anunció que el cambio de la forma de calcular el impuesto a la renta de la persona física, IRPF, excluyendo el medio aguinaldo y el vacacional, será aprobado el miércoles próximo en el Diputados, y en las dos primeras semanas de mayo en el Senado, para dar tiempo a que en junio se pueda usar para el pago de los medios aguinaldos.

SETENTA CHICOS

Fuentes contó el trabajo de instauración de un nuevo programa, “La cabeza libre para pensar”, diseñado por dos psicólogas jóvenes de su dirección, que obtuvo financiamiento de los fondos concursables de la Junta Nacional de Drogas, y ya es una realidad en Maldonado.

“Es apuntar a jóvenes entre 11 y 15 años, en el Cerro Pelado, en el Multi Uso, y la semana pasada hicimos el lanzamiento, que les sorprendió la cantidad, porque es algo nuevo en el barrio, que nosotros vamos a desarrollar toda la semanas actividades nuestras en la zona”, dijo atropellando la explicación por el entusiasmo al contarla.

Agregó que “les presentamos otro tipo de trabajo, una propuesta nueva en un horario diferente, entre las seis de la tarde y las siete; habilidades para la vida, siempre tratando de trabajar en el desarrollo de la prevención del consumo”.

“Todo apunta a eso, se les presentó una película, después se les preguntaba qué querían hacer, habían terapeutas”, preparó.

Y completó: “Cuando llegué y encontré casi 70 chiquilines no lo podía creer, porque digo, se les sobrepasó, porque ya explico, no estábamos preparados en ese momento para tanta cantidad” de chicos que se auto convocaron.

“Pero las chiquilinas, las psicólogas, las operadoras, la músico terapeuta, gente joven, porque yo apunto a los jóvenes, (dieron la contención); lo mío es la otra parte de la política, y ellas hacen la parte técnica”, explicó.

Sostuvo que “quedamos sorprendidas de la respuesta del barrio, esos niños que necesitaban ese espacio donde desarrollarse, donde escuchar, donde ver una película, donde estar contenidos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias