ALERTA AMARILLO POR OLA DE FRÍO POLAR
Interés General 17:00

ALERTA AMARILLO POR OLA DE FRÍO POLAR

Meteorología emitió un comunicado en el que alerta sobre fríos "polares" que se extenderán durante la semana en todo el territorio nacional. La temperatura máxima para este lunes llegaría a los 13ºC, pero mañana caería a solamente 8ºC. Las mínimas se acercarán a los 0ºC.

Desde hoy la Dirección Nacional de Meteorología prevé el ingreso de una ola de frío polar acompañado de viento con característica de temporal. En la zona Norte y Este, asimismo, se anteicipan tormentas intensas y precipitaciones puntualmente abundantes". Además, el pronóstico anuncia un nivel de riesgo Meteorológico color amarillo, es decir de "llamado de atención".

La temperatura más baja será de 2° C en el Centro Sur (Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones y Durazno) y la máxima será de 13° C en el Noreste (Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo) y Este del país (Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres). En Montevideo las temperaturas extremas hoy serán de 5° C y 9°C, respectivamente.

Al menos hasta el jueves sigue el pronóstico de tiempo gélido con heladas. Mañana en la capital del país habrá 3° C de mínima y 8° C de máxima y el miércoles: 4° C y 9° C.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias