ALERTA EN BALNEARIO SOLIS: SE REAVIVARON VARIOS FOCOS IGNEOS
Policial 14:30

ALERTA EN BALNEARIO SOLIS: SE REAVIVARON VARIOS FOCOS IGNEOS

La Policía de la seccional 5ª con asiento en Balneario Solís y Bomberos, procuran dar con una o más personas que podrían ser responsables de una cadena de pequeños incendios de campo desatados la tarde del jueves en Balneario Solís y que se reavivaron el viernes.
Se quemaron poco más de 5 hectáreas de campos y chircales, y ninguna finca del lugar resultó afectada por el momento. Hasta ahora se mantiene un piquete de vigilancia ante la eventualidad de un rebrote.

Una Brigada Forestal de Bomberos, acudió la tarde del jueves a la tarde a sofocar un principio de incendio desatado en una zona de campos y chircales, entre la Ruta Interbalnearia y la costa del arroyo Solís Grande, casi en el límite con el departamento de Canelones.
Las llamas fueron rápidamente controladas, pero para sorpresa de los efectivos actuantes, muy cerca estalló otro foco y más tarde otros más, aislados entre si.
Finalmente la situación fue totalmente controlada luego que se quemaran entre 3 y 4 hectáreas de campos y chircales, y sin que se llegaran a ver afectadas lujosas fincas de veraneo situadas sobre la rivera Este del arroyo Solís.
Todo indica que se trató de un acto intencional, por lo cual la Policía está tras las pistas de una o dos personas que podrían tener vinculación directa con el hecho; más aún cuando el viernes se encendieron nuevos focos que determinaron la presencia de Bomberos, que, decidió dejar un piquete de vigilancia que se mantendrá por lo menos hasta la noche de ayer.
 
SITUACION CONTROLADA
El jefe regional de Bomberos, comisario Víctor Germán, dijo a nuestra emisora que la situación estaba controlada y que se había realizado una recorrida evaluatoria por la zona, además de atacar cada uno de los pequeños focos y zonas calientes. “Ahora se mantiene un servicio de vigilancia, todavía no hemos dado el fuego como extinguido básicamente para tener la certeza de que tengamos todos los puntos calientes totalmente apagados”.
Confirmó que tras el rebrote de este viernes, se tuvo que trabajar durante toda la noche y hasta la mañana de hoy a la hora 11.00.
Germán aclaró que ante la sospecha de que se pueda estar ante la presencia de un pirómano, quien está llevando adelante las investigaciones es la Policía, “por lo cual no nos compete a nosotros hacer algún tipo de comentario”.
El jerarca también se refirió a la necesidad de extremar todas las medidas preventivas ante el aumento de la temperatura anunciado para los próximos días. Recordó que está “expresamente prohibido” encender fuego al descubierto, y que las quemas  por cualquier naturaleza serán sancionadas. “Exhortamos a la población en general a que colabore como lo ha hecho siempre, para evitar situaciones no deseadas”, acotó Víctor Germán.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias