Alerta por envíos anticipados al seguro de paro de trabajadores de edificios
Interés General 19:30

Alerta por envíos anticipados al seguro de paro de trabajadores de edificios

Se están registrando envíos anticipados al seguro de desempleo de los trabajadores de los edificios de Punta del Este. También han cesado decenas de trabajadores “de temporada”, dijo César Teijon, dirigente de Fuecys. Señaló que si bien este verano ha sido muy bueno, la situación no se ha reflejado en una mejora de los salarios de los empleados que atienden a los turistas.

Señaló que los empleados de los edificios han tenido un trabajo importante esta temporada, ya que se ha registrado un 90 o 95% de ocupación.

“Ha sido estable el mes de enero. La dificultad que nos hemos encontrado es que en febrero ha habido elecciones en las mayoría de los edificios, por lo que comisiones nuevas y muchas veces se busca, por parte de los argentinos, recortar el personal antes de la fecha y enviar gente al seguro de desempleo, con lo que el sindicato no está de acuerdo”, indicó.

“Por lo tanto, ese un punto de preocupación que tenemos”, agregó.

El dirigente sindical señaló que “han sido cesados algunas decenas de trabajadores de temporada… Esta es una conducta ‘normal’ dentro de lo que hacen las administraciones de edificios en febrero. Y lo hacen porque las normas se lo permiten y porque los legisladores no se han comprometido a redactar una ley que le asegure un mínimo de jornales a los trabajadores… Y ahí están en falta todos los legisladores del departamento”, señaló.

También dijo que hay “muchísimos” trabajadores extranjeros que ingresan a la zona de Punta del Este, aunque muchos de ellos lo hacen en calidad de turistas.”Solo se conocen los casos a los que les incumplen. Pero hay muchos a lo que les cumplen la parte económica, pero no los registran en el BPS ”, resaltó.

Por otra parte, destacó que en este sector han bajado los salarios. “Ya no se paga lo que se pagaba en los 70 y en los 80. Pero es responsabilidad de los empresarios, que apuntan solo a recaudar más. La temporada ha sido muy buena, pero no se ha reflejado en los salarios, como debería ser”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias