Alerta internacional por atentados no escapa a Uruguay
Interés General 08:16

Alerta internacional por atentados no escapa a Uruguay

Las autoridades uruguayas ponen el foco en Punta del Este. El balneario se convierte en verano, en la segunda ciudad de América del Sur con la mayor concentración de integrantes de la comunidad judía.

Por eso, cada año se destinan más agentes encubiertos para detectar sospechosos y el Ministerio del Interior tiene un protocolo, según reveló este miércoles a la noche el programa Código País de Canal 12.

Desde noviembre de 2014 hasta ahora se detectaron en Montevideo cuatro artefactos sospechosos en la zona donde está ubicada la embajada de Israel.

Luego de los atentados ocurridos en Francia, Uruguay reforzó la seguridad en las sedes de Estados Unidos, Francia e Israel.

La posibilidad existe y hay que estar atentos, señalan las autoridades, aunque no hay indicios, ni alertas de agencias internacionales.

La preocupación no es nueva, desde hace tiempo las autoridades del Ministerio del Interior consideran que Uruguay podría ser blanco de una taque terrorista, como lo fue la Embajada de Israel en Buenos Aires o la Mutual Israelita argentina en la AMIA.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias