ALERTA ROJA DE METEOROLOGÍA PARA MALDONADO Y ROCHA
Interés General 13:55

ALERTA ROJA DE METEOROLOGÍA PARA MALDONADO Y ROCHA

A partir de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la madrugada del lunes, los departamentos de la zona costera Este del país estarán bajo alerta roja de la Dirección de Meteorología por la alta probabilidad de que ocurran vientos huracanados. En el puerto de Punta del Este, que funciona en forma restringida, los propietarios de embarcaciones ya están tomando medidas preventivas.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia roja, que regirá a partir de las 18 horas de hoy para la mayor parte del país, ante la alta probabilidad de vientos con características de temporal fuerte. En el sureste del país podrán ser huracanados.

Particularmente, las zonas más afectadas serán Maldonado y Rocha con altas probabilidades de que el pronóstico se concrete entre las 20 horas de esta noche y las 06:00 de la madrugada de mañana.

Para los departamentos de Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Flores, Florida, Lavalleja el alerta es naranja, también por vientos con característica de temporal fuerte y comenzará a regir hoy a las 18 horas.

Paralelamente, está en curso una advertencia amarilla por precipitaciones puntualmente abundantes, en zonas noreste y este.

Para este lunes se pronostica tiempo ventoso, muy frío a fresco con cielo algo nuboso y claro. Vientos del Oeste moderados y algo fuertes. En las zonas centro, sur y este habrá rachas con característica de temporal fuerte y ocasionalmente superiores.
Se prevén 6 grados de temperatura mínima y 13 de máxima.

EXTREMAN MEDIDAS EN PUERTO DE PUNTA DEL ESTE

Los propietarios de embarcaciones están reforzando las amarras, para evitar daños en caso de que se cumplan los pronósticos de la Dirección de Meteorología. El prefecto del Puerto de Punta del Este, Carlos García, indicó que la actividad se encuentra restringida a embarcaciones de más de 3 toneladas que sólo pueden navegar dentro de la bahía de Maldonado.

Por otra parte, dijo que la prefectura investiga el hundimiento de una barca de pescadores ocurrido sobre el mediodía del sábado, a a 100 metros de la escollera de Piriápolis. Se investigan las causas del siniestro, en el que no hubo lesionados, ya que todos los pescadores fueron evacuados a tiempo, informó García.

(foto: archivo IMM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias