...
Interés GeneralMartes, 05 de Febrero de 2019

Alertan por agua embotellada fuera de condiciones

alertan por agua embotellada fuera de condiciones 18:00 | Desde la Dirección General de Higiene de la IDM se informó que se detectaron muestras de bidones de 20 litros de Aqua A fuera de condiciones reglamentarias y se aconseja abstenerse de su consumo hasta obtener resultados definitivos.

Los análisis de laboratorio se conocerán dentro de 48 horas y las autoridades sugieren no consumir esa marca, y en esa presentación, hasta no contar con esos resultados.

Acqua A es una empresa cuya planta embotelladora se encuentra en Paraje Abra de Perdomo y según la web de la compañía "el agua mineral se extrae del acuífero natural a un promedio de 50 metros de profundidad por medio de 3 pozos de capacidades de extracción diferentes, que se alternan según la producción".

"El agua extraída de dichos pozos, se conduce por cañerías hasta la fábrica, donde se almacena por menos de una hora, en un tanque de acero inoxidable con control automático de nivel máximo-mínimo".

"De esta manera, solo se extrae el agua que requiere el proceso. Se filtra, ozoniza y envasa en la línea de embotellado".

La IDM no ha informado que otras presentaciones de la marca hayan arrojado resultados fuera de condiciones, limitándose únicamente a los bidones de 20 litros.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 12 de Agosto de 2018

OSE y BID firmaron convenio para asegurar condiciones y abastecimiento del agua de Maldonado

OSE y el Banco Interamericano de Desarrollo, firmaron un convenio para asegurar en condiciones de excelencia y eficiencia el abastecimiento de agua potable en todas las ciudades y localidades de Maldonado.

Interés GeneralLunes, 04 de Julio de 2016

Calle cortada en Miramar y vecinos del barrio Goycochea alertan por subida del agua

Mientras el Municipio de Piriápolis confirmó que se encuentra cortado el tránsito en Pasaje A y Calle 5 de Miramar, debido a las lluvias de las últimas horas, vecinos del Barrio Goycochea de Pan de Azúcar se comunicaron con FM GENTE para alertar que en esa zona está subiendo el nivel del agua y temen inundaciones como las ocurridas meses atrás.

Interés GeneralMartes, 10 de Septiembre de 2019

Está reparada la rotura de la troncal que dejó sin agua a la zona oeste

OSE – UGD informó que ha quedó reparada la rotura de la troncal que abastece a la zona oeste del departamento de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1