Alertan por agua embotellada fuera de condiciones
Interés General 18:00

Alertan por agua embotellada fuera de condiciones

Desde la Dirección General de Higiene de la IDM se informó que se detectaron muestras de bidones de 20 litros de Aqua A fuera de condiciones reglamentarias y se aconseja abstenerse de su consumo hasta obtener resultados definitivos.

Los análisis de laboratorio se conocerán dentro de 48 horas y las autoridades sugieren no consumir esa marca, y en esa presentación, hasta no contar con esos resultados.

Acqua A es una empresa cuya planta embotelladora se encuentra en Paraje Abra de Perdomo y según la web de la compañía "el agua mineral se extrae del acuífero natural a un promedio de 50 metros de profundidad por medio de 3 pozos de capacidades de extracción diferentes, que se alternan según la producción".

"El agua extraída de dichos pozos, se conduce por cañerías hasta la fábrica, donde se almacena por menos de una hora, en un tanque de acero inoxidable con control automático de nivel máximo-mínimo".

"De esta manera, solo se extrae el agua que requiere el proceso. Se filtra, ozoniza y envasa en la línea de embotellado".

La IDM no ha informado que otras presentaciones de la marca hayan arrojado resultados fuera de condiciones, limitándose únicamente a los bidones de 20 litros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias