Alertan que hay arena en la ruta, cerca de José Ignacio, lo que está provocando accidentes
Interés General 12:00

Alertan que hay arena en la ruta, cerca de José Ignacio, lo que está provocando accidentes

Laura Molino, vecina de Santa Mónica, en las cercanías de José Ignacio, alertó este lunes que hay arena sobre la ruta como consecuencia del temporal del fin de semana. Destocó que ya se registraron dos siniestros de tránsito a cesa de esta situación. Manifestó que, tras tres días de problemas, las máquinas llegaron esta mañana para empezar a trabajar en la zona.

Molino dijo a FM Gente dijo que, tras la sudestada, se està viviendo “una situación peligrosísima”, porque hay poca vegetación y la ruta se tapó de arena. “Estamos así desde hace tres días”, advirtió.

“Ya hubo dos accidentes graves. A una señora que venía en moto se la acaban e llevar en una ambulancia”, relató.

Destacó que “hay gente que se baja de la moto y pasa caminando”, aunque el trecho es muy largo. “El problema es que no hubo ninguna señalización… Llamamos para que colocaron los conos y algunos carteleras de advertencia, porque la zona està prácticamente intransitable”, aunque no hubo respuesta, destacó.

“Las máquinas llegaron esta mañana y están trabajando. Por suerte”, admitió.

Indicó que, tras lo sucedido a fines del año pasado, cuando un temporal prácticamente se devoró la ruta, se inició una obra muy grande, con la colocación de piedras y geotextil. Pero manifestó que el trabajo “no està finalizado. La ruta està sin señalizar. No hay guarda rail. Es un agujero negro en la noche. Hay riesgo de que un auto termine en la playa”, destacó.

Insistió en que hay que hacer “un trabajo a conciencia” para recuperar las dunas, porque también se està perdiendo playa en la zona.



Foto. Archivo – IDM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias