Alertan que va a mermar el combustible desde el lunes y que podría llegarse al desabastecimiento
Interés General 13:30

Alertan que va a mermar el combustible desde el lunes y que podría llegarse al desabastecimiento

Nicolás Pascareta, empresario del sector de las estaciones de servicio, informó a FM Gente que desde el lunes puede registrarse una merma en el abastecimiento de combustible en Maldonado, al igual que en otras zonas del resto del país. Esto se debe a medidas gremiales adoptadas en los últimos días a los que se suma que, desde el lunes, los transportistas resolvieron que van a cargar su camión una sola vez por día, aunque a veces, si el tiempo les da, lo hacen hasta tres. Destacó que esa medida, que se extenderá por 15 días, “va a terminar generando desabastecimiento” e indicó que la Unión de Vendedores de Nafta informó que ya hay estaciones que no tienen combustible.

El empresario dijo que sería una ligereza afirmar que el lunes no va a haber combustible, aunque no descartó el se llegué posteriormente a una eventual desabastecimiento.

“Creo que estamos frente a una merma posible debido que hay diferentes actores de la sociedad que están ejerciendo sus derechos… El jueves hubo un paro de la Federación Ancap, por la realización de una asamblea”, informó.

Explicó que esto determinó que “no hubo carga ese día… Y el viernes hubo una asamblea de los choferes de los distribuidores de combustible, por el tema del manejo de la seguridad dentro de la planta de La Tablada. Es un tema viejo, de larga data. La Tablada está en pésimas condiciones… Y esa asamblea determinó una merma en las horas de trabajo”, destacó.

Además, dijo que a esta situación se suma la información, aún no confirmada plenamente, que desde el lunes “los transportistas de combustibles empezarían a trabajar a régimen de ‘un viaje por camión’”.

Expresó en La tablada se carga combustible “de lunes a jueves de 6:00 a 15:30 –‘horario de madre’, diría yo- y los viernes hasta la 17:00. Y un viaje por camión significa que aunque hay camiones que pueden hacer hasta tres viajes, van a hacer solamente uno. Así estamos”, enfatizó.

Estacó que esta situación va a impactar desde el lunes o martes en las estaciones, ya que solo van a recibir un porcentaje del combustible que se les entrega regularmente, para que las empresas distribuidoras puedan cumplir con todos los puestos de venta.

“Si no se pudo cargar el jueves, si el viernes se cargó pocas horas, el sábado no se carga, el domingo el libre y el lunes se carga con el régimen de un solo camión… es evidente que va a haber merma”, resumió.

“No sé cuándo va a haber merma…Pero es evidente que no va a haber combustible de acá a unos días, porque no se puede reponer el desabastecimiento lógico y se van a ir gastando las reservas, No sé si va a ser el lunes, el martes, el sábado o el domingo”, agregó.

Dijo que si bien no se quiere generar “alarma”, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Alón, salió a decir “que ya hay estaciones que no tienen combustible. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Lunes y martes las reposiciones siempre viene mucho más tarde que para Montevideo… Hay que ir tomando previsiones”, subrayó.

Señaló que “esta medida de ‘un viaje por camión’ se extenderá por 15 días. Eso es lo que va terminar generando el desabastecimiento”, advirtió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias