preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 18 de Marzo de 2017

Alertan que va a mermar el combustible desde el lunes y que podría llegarse al desabastecimiento

alertan que va a mermar el combustible desde el lunes y que podría llegarse al desabastecimiento 13:30 | Nicolás Pascareta, empresario del sector de las estaciones de servicio, informó a FM Gente que desde el lunes puede registrarse una merma en el abastecimiento de combustible en Maldonado, al igual que en otras zonas del resto del país. Esto se debe a medidas gremiales adoptadas en los últimos días a los que se suma que, desde el lunes, los transportistas resolvieron que van a cargar su camión una sola vez por día, aunque a veces, si el tiempo les da, lo hacen hasta tres. Destacó que esa medida, que se extenderá por 15 días, “va a terminar generando desabastecimiento” e indicó que la Unión de Vendedores de Nafta informó que ya hay estaciones que no tienen combustible.

El empresario dijo que sería una ligereza afirmar que el lunes no va a haber combustible, aunque no descartó el se llegué posteriormente a una eventual desabastecimiento.

“Creo que estamos frente a una merma posible debido que hay diferentes actores de la sociedad que están ejerciendo sus derechos… El jueves hubo un paro de la Federación Ancap, por la realización de una asamblea”, informó.

Explicó que esto determinó que “no hubo carga ese día… Y el viernes hubo una asamblea de los choferes de los distribuidores de combustible, por el tema del manejo de la seguridad dentro de la planta de La Tablada. Es un tema viejo, de larga data. La Tablada está en pésimas condiciones… Y esa asamblea determinó una merma en las horas de trabajo”, destacó.

Además, dijo que a esta situación se suma la información, aún no confirmada plenamente, que desde el lunes “los transportistas de combustibles empezarían a trabajar a régimen de ‘un viaje por camión’”.

Expresó en La tablada se carga combustible “de lunes a jueves de 6:00 a 15:30 –‘horario de madre’, diría yo- y los viernes hasta la 17:00. Y un viaje por camión significa que aunque hay camiones que pueden hacer hasta tres viajes, van a hacer solamente uno. Así estamos”, enfatizó.

Estacó que esta situación va a impactar desde el lunes o martes en las estaciones, ya que solo van a recibir un porcentaje del combustible que se les entrega regularmente, para que las empresas distribuidoras puedan cumplir con todos los puestos de venta.

“Si no se pudo cargar el jueves, si el viernes se cargó pocas horas, el sábado no se carga, el domingo el libre y el lunes se carga con el régimen de un solo camión… es evidente que va a haber merma”, resumió.

“No sé cuándo va a haber merma…Pero es evidente que no va a haber combustible de acá a unos días, porque no se puede reponer el desabastecimiento lógico y se van a ir gastando las reservas, No sé si va a ser el lunes, el martes, el sábado o el domingo”, agregó.

Dijo que si bien no se quiere generar “alarma”, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Alón, salió a decir “que ya hay estaciones que no tienen combustible. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Lunes y martes las reposiciones siempre viene mucho más tarde que para Montevideo… Hay que ir tomando previsiones”, subrayó.

Señaló que “esta medida de ‘un viaje por camión’ se extenderá por 15 días. Eso es lo que va terminar generando el desabastecimiento”, advirtió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 06 de Enero de 2017

Rodrigo Blás anunció que desde el lunes se revisarán los reaforos para corregir eventuales errores

El Presidente de la Junta, Rodrigo Blás, anunció en FM GENTE que el lunes 9 comenzará a trabajar un equipo técnico que revisará los casos de reaforo de padrones y los aumentos denunciados en contribución inmobiliaria. Asimismo dijo que se revisarán los casos de los terrenos baldíos y que cada propietario que entienda que tuvo un aumento desmedido puede presentarse a reclamar y consultar. Por otra parte, defendió la aplicación de la tasa de seguridad y dijo que había "manija" y "actitud demagógica" de parte de quienes impulsan un llamado a sala del Intendente. Pidió tranquilidad a la población y aseguró que se corregirán errores.

Interés GeneralMiércoles, 28 de Septiembre de 2016

Se paraliza la cadena del supergás y se prevé desabastecimiento desde este jueves

La empresa Riogas se negó a retomar a 11 trabajadores que había despedido, como reclamaba el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS), y el gremio declaró la paralización total de todas las plantas de envasado del producto, lo que podría llegar a una situación de desabastecimiento completo este jueves en todo el país.

Interés GeneralLunes, 15 de Agosto de 2016

Desde este lunes inscriben para curso de Manipulación de Alimentos en Piriápolis

El Municipio de Piriápolis comunica que 12 y 14 de setiembre de 10 a 12 horas en el Club de Bochas de Piriápolis (Salta casi Zolezzi) se realizará el curso para obtener el carné de Manipulación de Alimentos.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1