preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 12 de Octubre de 2017

Alertan que el Puerto de Punta del Este no cuenta con servicios de salud y tiene problemas de seguridad

alertan que el puerto de punta del este no cuenta con servicios de salud y tiene problemas de seguridad 09:00 | El edil colorado Carlos Flores dijo que, además de padecer otras carencias, el Puerto de Punta del Este no cuenta con servicios de salud. También apuntó que hay problemas con la seguridad en la terminal, en un marco general de deterioro y descuido. Manifestó que, tras el pasaje de la regata Clipper, hay que encarar estos problemas de cara a la temporada estival.

En una exposición realizada este miércoles en la Junta Departamental, el curul señaló que, “lamentablemente, las condiciones en las que se encuentra el Puerto, merecen que hagamos foco en distintos aspectos de su presentación, del estado de mantenimiento de sus instalaciones y de algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento en general”. Dijo que esto se suma a los problemas para hacer los trámites migratorios, ya señalados en sala por su compañero de bancada, Juan Eduardo Silvera.

Flores señaló que, “apagadas las luces de la regata Clipper, que significó un evento de importancia que muchos celebramos, y en vísperas de una nueva temporada turística que todos esperamos que sea muy buena, tenemos que prepararnos para recibir de la mejor manera a esa cantidad enorme de turistas que ojalá que vengan”. Agregó que “una recorrida por las instalaciones del Puerto alcanza para ver que hay cosas urgentes para resolver”.

Dijo que mantuvo entrevistas con autoridades del Centro de Servicios Portuarios, que es una asociación civil sin fines de lucro, que le manifestó su preocupación “por la inexistencia de servicios de salud, ya que la Policlínica de Prefectura dejó de funcionar y no hay ningún convenio con servicios de emergencia médica móvil”.

También alertó que hay problema con la seguridad en lugar y ya han sucedido “situaciones complicadas, como agresión a personas o abordaje de embarcaciones, hurtos”. Consideró que se necesita “una mayor cantidad de cámaras de video vigilancia, para la prevención y el monitoreo de estas situaciones que se puedan dar”.

Flores indicó que si bien la atención de la salud y la seguridad son los temas “más importantes”, esto se observa en un entorno “general” del Puerto, que merece otro tipo de mantenimiento y cuidado, que a pesar de reclamos no se han podido resolver.

El edil aportó fotos y señaló que hay veredas destrozadas, cámaras y alcantarillas sin tapas y que hay esclusas derrumbadas o a punto de derrumbarse. Sostuvo que se ven deterioros importantes en marinas, en rampas de acceso e instalaciones eléctricas y de agua sin mantenimiento y obras que siguen en construcción pese a que ya deberían estar terminadas, embarcaciones abandonadas en la explanada y manejo de los fluidos que se desechan, entre otras cosas.

El legislador departamental reclamó la intervención de las autoridades competentes “para corregir pronto estas situaciones”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 10 de Mayo de 2010

Punta del este: seguridad, limpieza y mejoramiento de imagen y servicios

Estos son algunos de los ejes de acción que plantea el alcalde electo del municipio, Martín Laventure. El dirigente nacionalista puso énfasis en generar respuestas rápidas y eficientes a las inquietudes de los vecinos y adelantó que procurará un contacto con el intendente electo, Óscar de los Santos, para definir aspectos presupuestales.

Interés GeneralViernes, 06 de Octubre de 2017

La Clipper convocó en el Puerto de Punta del Este a más de 20 mil personas simultáneamente

Carlos Ferreira, jefe del Puerto de Punta del Este, dijo a FM Gente que la terminal recibió el fin de semana siguiente al arribo de la regata Clipper más de 20 mil personas en forma simultánea. Por otra parte, confirmó que 22 cruceros más harán escala en la península durante la próxima temporada. Además, dijo que una nueva compañía quiere hacer un circuito entre Mar del Plata, Buenos Aires y Punta del Este durante todo el año.

Interés GeneralJueves, 05 de Octubre de 2017

Escuelas de Seguridad Ciudadana en el Liceo de Punta del Este

En el marco de las Escuelas de Seguridad Ciudadana que viene implementando la unidad ejecutora en diferentes puntos del departamento, en horas de la tarde de este martes se realizó una nueva exposición en las instalaciones del Liceo Punta del Este ubicado en Bulevar Artigas.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1