Alertan que no se tramita la libreta de conducir a quienes tienen “deudas” de patente por vehículos vendidos hace años
Interés General 12:00

Alertan que no se tramita la libreta de conducir a quienes tienen “deudas” de patente por vehículos vendidos hace años

El edil nacionalista Osvaldo Matteu reclamó una solución ya que, actualmente, no se permite tramitar la licencia de conducir a quienes figuran con deudas de patente, pese a que vendieron sus vehículos hace años. Dijo en la Junta Departamental que le “extraña” que no de cruce la información en estos casos.

El curul preguntó porque no hay un cruzamiento de datos entre la venta de los vehículos y la deuda d la patente Dijo que hay personas que van a renovar la licencia de conducir y se encuentran “con deudas monstruosas” de vehículos que ya nos les pertenecen y no pueden efectuar el trámite.

Dijo que le resulta raro que son se “cruce la información”, para poder liberar al vendedor, pero a que hay una norma que indica que el cambio de propiedad tienen que operarse a los 90 días.

“Esas personas se encuentran de rehenes” a causa de esas “deudas”, señaló.

Manifestó que tampoco hay una solución para tratar de arreglar esas cuantiosas y añejas deudas.

“Rápidamente tiene que encontrarse un mecanismo para que la gente pueda regularizar sus cosas… Conozco el caso de un vecino que vendió una moto hace unos 10 años por dos mil pesos. Hoy debe patente por 16 mil pesos porque el comprador nunca hizo los cambios documentales. Este hombre es chofer de una empresa de Maldonado y fue a sacar la libreta de conducir… No tener los 16 mil pesos para pagar la deuda, que no es de él, y tampoco puede sacar la libreta de conducir. Està perdiendo su fuente laboral”, afirmó.

“Se debería encontrar alguna solución al tema... Creo que hay mucha gente en esta situación. Y en Maldonado cada tanto surge una persona con el mismo problema”, alertó Matteu.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias