Alfredo Etchegaray: Rodrigo D’Arenberg contribuyó a consolidar a Punta del Este
Interés General 10:00

Alfredo Etchegaray: Rodrigo D’Arenberg contribuyó a consolidar a Punta del Este

Tras el acto de nominación de una calle de Punta del Este con el nombre de Rodrigo D'Arenberg, Alfredo Etchegaray, empresario y relacionista público, resaltó la figura de esta persona que, según dijo, ayudó consolidar al balneario. Indicó a FM Gente que el homenaje fue “muy intimo y sin alharaca, como se pretendía”.

“El sábado, a las 19 horas, aconteció lo que veníamos proyectando: se inauguró la calle recordando los 10 años del fallecimiento de Rodrigo D’Arenberg”, señaló.

Etchegaray recordó que “Rodrigo fue a escuela pública en Punta del Este… Su familia llegó tras la Segunda Guerra Mundial, por temor a una tercera. Su madre, María Teresa D’Arambure, que era el apellido original, viuda del Marqués de Belzunce, vasco-francés, también, llegó a manejar una ambulancia en la Segunda Guerra… Había una guerra civil que podía anunciar una tercera y evaluaron la posibilidad de ir a Canadá, a África o al Río de La Plata”.

Dijo que finalmente vinieron a Punta del Este. “Llegaron y amanecieron en una casa, que al principio no encontraban, y que tenía otro nombre y pasó a llamarse Villa D’Arenberg. Esta calle hoy se llama Rodrigo D’Arenberg”.

También recordó que “Rodrigo, que nunca tuvo hijos, se casó con Patricia Della Giovampaola, que ahora vive en Villa D’Arenberg”, una reconocida modelo internacional que trabajó, además, en varios programas de la televisión nacional.

Informó que el acto de nominación de esta calle “estuvo el intendente de Maldonado, el director de Cultura, el edil Alexander Infante y hubo otras autoridades. Fu algo muy íntimo, sin mucha alharaca, como se pretendía”.

“Rodrigo colaboró, como lo hicieron su padre y su madre, con los clubes ciclistas de la zona, con escuelas, con la policía, con los empleados del Country y en especial con los del Club de Golf… Se hicieron sorteos hasta de un auto, según me comentaban. Es una familia que no sólo se arraigó en Punta del Este, sino que recibió personalidades del mundo entero. Y tuve la responsabilidad durante 30 años de organizar fiestas que recibían figuras y periodistas del mundo entero”, recordó. Entre ella recordó, por ejemplo, a las actrices Mariel Hemingway y Sídney Rome.

Mencionó que también le recomendó “hacer fiestas temáticas, como la greco-romana… Y fueron célebres en el mundo entero”.

“Es un reconocimiento a alguien que, como muchos otros, puso su eslabón, su grano de arena para contribuir al crecimiento y a la consolidación de Punta del Este”, consideró.

El relacionista público manifestó que “su nombre en el documento no es Rodrigo, es con e… Así se llama la calle. Pero todos los llamábamos Rodrigo, en español… Y fue mi compañero en la expedición Alaska-Tierra del Fuego, que fue récord mundial en 1977. Arrancamos con 40 grados bajo cero, en Alaska” y “recorrimos, manejando, 35 mil kilómetros”, narró.



fotos: Prensa Fm Gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias