ALGUNOS APORTES A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES SE LIGAN INTIMAMENTE A LA CORRUPCION
Política 14:15

ALGUNOS APORTES A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES SE LIGAN INTIMAMENTE A LA CORRUPCION

La Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, será discutida en la Cámara Baja, luego de ser aprobada en el Senado.
El senador del Frente Amplio, Víctor Vaillant, dijo a nuestra emisora que los aportes que hacen las empresas a las distintas campañas, están muy cerca de convertirse en actos de corrupción, ya que aportan como una inversión para luego sacar un rédito económico.

El senador Víctor Vaillant, explicó que los aportes económicos a los partidos políticos y en particular a las campañas electorales, “constituyen uno de los elementos más comprometidos con la corrupción, hay una íntima relación entre el financiamiento de las campañas electorales y la corrupción”. Explicó que en la medida que los partidos políticos para su funcionamiento necesiten recursos y no los obtengan de otra forma, “recurren a particulares que aportan esos recursos, y en algunos casos, seguramente muchos, simples ciudadanos aportan de su bolsillo en función de su coincidencia con el partido político como forma de militancia y participación; pero eso no es así en todos los casos”.
Vaillant afirmó que “hay quienes donan cifras importantes, particularmente empresas, y la historia ha mostrado y la lucha contra la corrupción lo ha mostrado, que esas donaciones finalmente no terminan siendo tales, sino que se comportan más que como una donación como una inversión, esto es, un aporte de dinero que luego naturalmente pretende, y obtiene retorno, de quien ha recibido esos recursos para financiar la campaña electoral”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias