...
SocialSábado, 19 de Diciembre de 2020

Algunos argentinos y uruguayos pasarán fiestas con familias divididas

algunos argentinos y uruguayos pasarán fiestas con familias divididas 17:00 | El diario argentino La Nación informó que el anuncio del Presidente Luis Lacalle cambió las expectativas, y muchos de quienes planeaban pasar Navidad y Año Nuevo en Uruguay no podrán hacerlo.

Hay situaciones diversas como la expresada por Jacinta Cardini, de 24 años , quien planeaba pasar la Navidad en Mercedes, junto a su abuela y el resto de su familia. Cardini es argentina, pero logró tramitar la nacionalidad uruguaya, la cual heredó de su madre.

"Estuvimos casi seis meses haciendo los trámites. Lo que más nos costó fue que nos den el permiso para cruzar la frontera y terminar el proceso allá, como te exigen. Y cuando al fin lo logramos, cierran las fronteras", manifestó la joven.

Ante el cambio de planes, ella, sus padres y sus dos hermanas pasarán la navidad solos, en Buenos Aires.

María Constanza, de 62 años, argentina con residencia uruguaya, entiende la medida tomada del gobierno uruguayo, pero cree la deberían haber anunciado con mayor anticipación.

Sus hijos cruzaron la frontera hace varias semanas y se instalaron en su casa, en La Barra de Punta del Este. Ella y su marido, por su parte, estaban esperando a después de Navidad, cuando tienen vacaciones, para viajar y empezar el año junto al resto de la familia. Pero ahora saben que no podrán hacerlo.

"Apenas me pueda ir, me voy. Tengo una hija y un nieto de un año viviendo en Montevideo, y desde febrero que no los veo. Estoy desesperada", manifestó.

La uruguaya María Clemente, de 60 años, que vive en Buenos Aires desde hace más de 20, fue informada por uno de sus sobrinos, que vive en Montevideo, que podría viajar para Navidad si lograba comprar un pasaje antes de la medianoche, en el buque Francisco de la empresa Buquebus, pero la página estaba colapsada.

Consiguió boleto para viajar el siete de enero, y el precio del pasaje de ida, dice, equivalía a un pasaje a Miami.

Compartir

Más noticias

EconomíaMiércoles, 27 de Noviembre de 2019

Real cae frente al dólar todos los días de noviembre y encarece destinos turísticos uruguayos para brasileños y argentinos

En Brasil el real continúa devaluándose para operar hoy a 4,27 por dólar, el récord nominal para esta moneda desde su creación en 1994, informó el diario argentino La Nación. A comienzos de noviembre un dólar en Brasil equivalía a 4 reales para desde allí iniciar una depreciación paulatina que acumula un 6% en los últimos 26 días, abaratando “la posibilidad que turistas argentinos pasen sus vacaciones en aquel país”, opinó el medio de la vecina orilla.

Interés GeneralMiércoles, 26 de Julio de 2017

Mundial 2030: empresarios argentinos y uruguayos colaboran para su realización

Un empresario italiano radicado en Maldonado, Pier Luigi Taliento, integra el grupo de empresarios argentinos y uruguayos que impulsan la realización del Mundial 2030. El director del Punta del Este Resort (ex Mantra) dijo a FM Gente que “sería espectacular” concretar este evento. Destacó que esta organización sin fines de lucro, busca dar su respaldo a la propuesta, aunque no reemplaza ni a los gobiernos ni a las asociaciones de fútbol de ambos países.

Interés GeneralLunes, 09 de Mayo de 2016

Barrera: se aprestan a divulgar 2.500 nuevos titulares uruguayos y argentinos de sociedades off-shore

El abogado Jorge Barrera anunció a FM Gente que en las próximas horas se conocerían 2.500 nuevos titulares argentinos y uruguayos de sociedades off-shore, dentro del caso denominado Panamá Papers. Dijo que lo importante para un Estado democrático es saber quien cometió delito y quien no, porque ser propietario de una sociedad de este tipo está amparado en el marco legal. También consideró que invertir el principio de la inocencia es peligroso para la democracia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1