ALIANZA: CASSARETO REITERÓ QUE INTERPELARÁ A BERRUTI
Política 00:00

ALIANZA: CASSARETO REITERÓ QUE INTERPELARÁ A BERRUTI

Alianza Nacional presentó ayer las bases de su programa de gobierno y comenzó a delinear su estrategia electoral. Tras analizar la situación del país y del sector, se manifestó en contra de la reelección y exigió al gobierno cambios tributarios.
Alianza Nacional, orientada por el doctor Jorge Larrañaga, que encabeza las encuestas dentro del electorado blanco, se reunió este martes en el Establecimiento Juanicó, dando, de esta forma, inicio a la movilización del sector para las internas y las elecciones 2009.

El diputado del sector, Federico Cassareto informó a FM GENTE, que ésta fue la primera reunión anual, en la que se analizaron temas que están en la agenda política y los electorales.
En el encuentro, se definió que a fines de setiembre, principios de octubre, va a quedar redactado el programa de gobierno, que llevará adelante Alianza Nacional, en caso de que el doctor Jorge Larrañaga sea el próximo presidente de la República.
Respecto a la interna de los otros sectores, básicamente del Herrerismo, el legislador de Maldonado dijo que dentro del debate, no estuvo ni el nombre del doctor Lacalle, ni del Herrerismo, aunque reconoció que en los pasillos los dirigentes hablaron de la presunta candidatura de Lacalle a la Presidencia.
Otros temas abordados en la oportunidad, remitieron a la Reforma del Estado, analizada en profundidad por el doctor Sergio Abreu, la Reforma Tributaria y los archivos de la Dictadura, entre otros. Este tema lo abordó el propio Cassareto, quien reiteró que “en la medida en que antes de la finalización del receso parlamentario, no se dé una respuesta por parte del gobierno, a la participación del Partido Nacional en el manejo de estos documentos, estaremos llevando adelante la interpelación a la ministra Berruti, debido a que precisamos garantías que evidentemente, no las dan las dos personas de confianza que están abriendo esa documentación”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias