preparada para moviles
PolíticaJueves, 29 de Noviembre de 2018

Alianza Progresista denuncia que gobierno entregó tierras públicas por valor millonario

alianza progresista denuncia que gobierno entregó tierras públicas por valor millonario 13:00 | En un comunicado emitido en la noche de este miércoles, los ediles de la lista 738, sector orientado por el Diputado Oscar de los Santos, denuncian que en la última sesión de la Junta se autorizó una transacción promovida por el ejecutivo y por la que el gobierno “entregó” a particulares un lote de tierras ubicado en la franja costera de Ruta 10, frente al balneario Buenos Aires. Al momento de votar, la iniciativa contó con votos blancos y colorados (18) y sólo cuatro ediles del Frente Amplio ocupaban sus bancas.

Previo al tratamiento del expediente, se dio lectura a un informe en minoría presentado por el suplente de edil del Movimiento de Participación Popular Joaquín Garlo, integrante de la comisión de legislación que había estudiado el tema.

En ese informe se señala el “abandono que el gobierno de Antía ha realizado de la tradicional y fundamentada postura jurídica de defensa del carácter público de las tierras que ahora se entregan”, en posición contraria a “actuaciones administrativas y jurídicas llevadas a cabo por destacados profesionales de carrera, y que motivaron fallos favorables en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.

En el último de los considerandos, se establece que “el actual Gobierno del Partido Nacional ha abandonado infundadamente la honrosa tradición de notorios militantes” de esa colectividad que, fueron “acérrimos defensores de los intereses comunes y de la franja costera nacional”.

“Podrán existir mayorías, mayorías sin argumentos, pero se estará aprobando una transacción de dudosa legalidad y con tantos argumentos en contra de la misma y en defensa de la continuación de los trámites judiciales, que será impugnada administrativa y judicialmente, tanto por parte de los muchísimos vecinos perjudicados como por las autoridades que verdaderamente velan por la defensa de los intereses públicos y del Estado”, finaliza.

El informe fue firmado sólo por Garlo ya que el otro integrante del Frente Amplio en la comisión de legislación no acompañó el mismo. Por esa razón también fue que al momento de tratarse y votarse este tema en el plenario del legislativo, sólo cuatro ediles del Frente Amplio ocupaban sus bancas.

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 23 de Octubre de 2008

Alianza progresista saldra a defender gobierno nacional y departamental

En la pasada jornada se reunió la Alianza Progresista de Maldonado, ocasión en la que quedaron establecidos tres puntos, para llevar a la asamblea nacional que se realizará en Montevideo el próximo sábado 25. Uno de ellos reafirma la defensa y el apoyo a los gobiernos tanto nacional como departamental.

PolíticaMartes, 22 de Mayo de 2018

Alianza Progresista y Amanecer Frenteamplista: Maldonado necesita “otro rumbo”

Propuesta Espacio 738 y Amanecer Frenteamplista, sectores que lidera el diputado y ex intendente Oscar de los Santos, sostienen que “Maldonado necesita otro rumbo”. Concretamente, sugieren aumentar la obra pública para generar trabajo y atenuar el desempleo en el departamento.

PolíticaMartes, 28 de Noviembre de 2017

El MPP denuncia pintadas que afectan mensajes políticos contra el gobierno departamental

El Movimiento de Participación Popular alertó sobre pintadas en diversos muros en los que el sector denunciaba diversas situaciones como la suba de la contribución inmobiliaria en Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1