Alonso: Vázquez se puso al frente de la lucha contra la inseguridad porque Bonomi es un “inamovible” de Mujica
Política 13:00

Alonso: Vázquez se puso al frente de la lucha contra la inseguridad porque Bonomi es un “inamovible” de Mujica

La senadora nacionalista Verónica Alonso dijo a FM Gente que lo que está sucediendo con la inseguridad en el país “es criminal”, pese a que el gobierno pudo evitarlo. Señaló que el presidente Tabaré Vázquez se puso al frente del equipo para enfrentar el problema porque “no puede remover” al ministro Eduardo Bonomi, ya que es uno de los “inamovibles” que tiene el senador José Mujica, que lo tiene “jaqueado” en el Parlamento.

Alonso consideró que la seguridad es, hoy, el tema central del país. Dijo que lo que está sucediendo con la inseguridad es "criminal” y se debe a que el gobierno “dio paso libre” a la delincuencia. “Esto se pudo evitar”, porque hay más presupuesto, que ahora es de 900 millones de dólares; más armamento: más tecnología; más efectivos, ya que hay 31 mil policías, explicó. “Y sin embargo los resultados son peores”, afirmó.

Indicó que, en Maldonado, pese a que se instaló el sistema de videovigilancia, tampoco se logró desalentar el delito, según lo que le han informado.

La legisladora indicó que el gobierno no ha atendido las propuestas de la oposición y señaló que está claro que el pedido de renuncia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, no va a cambiar las cosas de un momento para el otro. “Pero que no se vaya, asegura que todo va a seguir igual”, consideró.

Sostuvo que el presidente Tabaré Vázquez se puso al frente de la lucha contra la inseguridad pero no puede remover a Bonomi, ya que el senador José Mujica tiene dos “inamovibles” del MPP en el gobierno. Uno es Bonomi y el otro es Wilson Netto, el presidente del Codicen, expresó. El mandatario está “jaqueado” por Mujica en el Parlamento y “nos tiene a todos los uruguayos de rehén”, afirmó.

Por otra parte, respecto al planteo del senador Jorge Larrañaga, dijo que comparte aspectos como el cumplimiento efectivo de las penas y el allanamiento nocturno, pero tiene “matices” sobre la guarda militarizada, porque esa tarea ya la cumple la Republicana, entre otras cosas. “Para mí el camino es fortalecer, jerarquizar y profesionalizar a la Policía”, opinó.

Asimismo, dijo que también hay que encarar el problema penitenciario, ya que las cárceles en nuestro país, con 11.500 presos y un a reincidencia del 67%, “muestran la derrota de una sociedad”.

Alonso visitó Maldonado para intervenir en los talleres de formación de mujeres políticas, que viene impulsando en todo el país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias