Alonsopérez: emergencia sanitaria solo agudizó la situación precaria de las empresas de la zona
Interés General 10:00

Alonsopérez: emergencia sanitaria solo agudizó la situación precaria de las empresas de la zona

A fines de la semana pasado se informó sobre el pedido de concurso voluntario del propietario de “Daniel Hogar”, con el fin de llegar a un acuerdo con sus acreedores por una cifra que se ubicaría entre 6 y 7 millones de dólares. En este sentido la firma viene haciendo un esfuerzo importante con su propio capital y el apoyo de sus proveedores para superar la situación. Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM) dijo a FM GENTE que no sólo durante esta pandemia, sino desde antes, se ha visto a empresas “señeras” de la zona ir quedando por el camino.

Dijo que esto llega al punto de solicitar quedar fuera del registro de socios, para no abonar la cuota que 480 pesos a unos 4.000, de acuerdo al tamaño de la empresa.

El titular de la CEDEM destacó que ya había una situación precaria de las empresas, que esta crisis sanitaria “ha agudizado”.

Reiteró que “esto nos pone en un sitial de preocupación y de angustia, como hemos dicho en más de una oportunidad. No está en nuestras manos poderlo solucionar, sino que depende de otros factores”.

Alonsopérez manifestó que al no haberse decretado una cuarentena obligatoria, se generan ciertos vacíos legales que conspiran contra el funcionamiento del comercio. “No se dejan las reglas de juego del todo claras”, especialmente en el tema de los concursos, señaló.

Dijo que hay “varias” empresas de Maldonado que han planteado que enfrentan dificultades, al igual que en otras zonas del país, pero no se sabe de otras que estén ingresando en concurso de acreedores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias