Alonsopérez: postura de la Cámara Empresarial de Maldonado en contra de la Tarifa 9 es histórica, no es nueva
Interés General 20:30

Alonsopérez: postura de la Cámara Empresarial de Maldonado en contra de la Tarifa 9 es histórica, no es nueva

Francisco Alonsopérez, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, recordó en FM GENTE que, además de una petición a OSE para que deje sin efecto la llamada “Tarifa 9”, en su momento la entidad, junto a otras gremiales, hizo una presentación sobre este tema, en mayo de 2019, ante la Comisión de Turismo de la Junta Departamental.

Destacó que se mantiene “una clara y decidida postura” a favor de la eliminación de esta tarifa diferencial.

“Esta posición de la Cámara es histórica. No es nueva. Lamentablemente, algo que vino como provisorio, para la realización de una nueva planta de potabilización, quedó como permanente”, expresó.

Alonsopérez señaló que la entidad viene manteniendo reuniones con autoridades departamentales y nacionales.

“No debemos seguir pagando esta tarifa. Así lo hemos marcado siempre”, resaltó.

“No nos interesa entrar en las diferencias políticas o sectoriales… La Cámara tiene una posición desde hace mucho tiempo. Y sabemos que las diferencias entre los actores políticos, en la actualidad, son circunstanciales y que se alinearán o no a la posición de nuestra institución “, señaló.

Destacó que, en esa línea, fue que se planteó la “petición calificada” ante la OSE, el pasado 19 de febrero, acompañando el juicio promovido por el Centro de Hoteles de Punta del Este.

“Solicitamos que se proceda a equiparar las tarifas de la zona balnearia, y de la zona balnearia de Maldonado, a las tarifas de OSE que están fijadas para Montevideo y para el resto del interior”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias