ALTA DEMANDA DE INSCRIPICIONES POR CÉDULA DE IDENTIDAD EN SAN CARLOS: APLAZAN TRÁMITE
Interés General 16:30

ALTA DEMANDA DE INSCRIPICIONES POR CÉDULA DE IDENTIDAD EN SAN CARLOS: APLAZAN TRÁMITE

Los trámites para la obtención de la Cédula de Identidad estaban previstos para el sábado próximo, pero el alto número de personas inscriptas llevó a postergarlos una semana. Eduardo Rodas, director de División del Mides, explicó en FM Gente que la inesperada demanda se debió a que se sumó mucha gente que no podía pagarse los trámites e, incluso, el boleto hasta la capital departamental.

El trámite se completará el sábado 31 de este mes, a partir de la hora 8.30 en el local del CAIF “Por los niños”, ubicado en 25 de Agosto 721 de la ciudad de San Carlos.

El Mides concretó una labor de acercamiento para facilitar la gestión a los ciudadanos carolinos. Con esto, se agregaron muchos hogares amparados en el plan de equidad. También, explicó Rodas, “gente que estaba en situación de pobreza y no podía hacer frente a la partida de nacimiento, o la propia cédula o el costo del boleto para viajar a Maldonado”.

Asimismo, se resolvió extender el trámite a la población en general, de manera de de facilitar el trámite en San Carlos sin la necesidad de que las personas deban trasladarse a la capital departamental. El documento podrá ser retirado en la seccional policial carolina.

Rodas, destacó además que los ciudadanos que tramitaron su cédula en el marco de esta campaña en San Carlos, tienen realidades muy diferentes a otras localidades del departamento. “Entonces, había menos gente sin documento de identidad vigente. Fueron muy pocas las cédulas que tramitamos por primera vez. Es más que nada renovación”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias