Alta votación en elección del Consejo Médico
Interés General 08:30

Alta votación en elección del Consejo Médico

Un total de 8.664 profesionales médicos votaron este domingo 30 en las elecciones de autoridades del Colegio Médico del Uruguay, según informó la Corte Electoral al cierre de la jornada. Se trata del 84% de los 10.294 profesionales habilitados a votar. La Comisión Electoral del CMU indicó que con los datos preliminares y el alto porcentaje de votos observados, no es posible anticipar resultados.

Se estima que los colegiados elegidos a integrar el Consejo Nacional y los Consejos Regionales se conocerán luego del Escrutinio Definitivo que comienza este miércoles 2 de setiembre.

Cuatro listas compitieron para los cargos correspondientes al Consejo Nacional. La Lista 1 llevaba como candidato a presidir el CMU al Dr. Daniel San Vicente, la Lista 2 propuso al Dr. Gerardo Eguren, la Lista 3 al Dr. Néstor Campos y la Lista 5 al Dr. Enrique Soto.

Por otra parte, 11 listas compitieron por los cinco cargos en disputa en los cinco Consejos Regionales del CMU.

Los 46 circuitos dispuestos en todo el país para elegir las nuevas autoridades del CMU funcionaron en el horario de 9 a 19 horas.

Como fue informado, se votó mediante dos hojas de votación:

a) hojas de votación con listas de circunscripción nacional, para la elección de los miembros del Consejo Nacional;

b) hojas de votación con listas de circunscripción regional, para la elección de los integrantes del Consejo Regional que corresponda, de acuerdo a la residencia permanente del votante.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias