ALTO NIVEL DE DESERCIONES PARA TRABAJAR EN LAS MESAS DE VOTACIÓN
Interés General 15:40

ALTO NIVEL DE DESERCIONES PARA TRABAJAR EN LAS MESAS DE VOTACIÓN

Habrá entre un 38 y un 40% de deserciones de funcionarios públicos que fueron convocados para trabajar en las mesas de votación el domingo 28, informó a FM GENTE, la jefa de la Oficina Electoral de Maldonado, Elcira Rivero.

Según dijo, la conjunción de las elecciones con el comienzo de las vacaciones de invierno, suscitó uno de los índices más altos en los últimos períodos electorales. “Todo esto ya fue solucionado. Volvimos a nombrar sustitutos para esas deserciones y se volvieron a dar los cursos correspondientes”, explicó la jerarca.

Considerando el porcentaje de deserción y la cantidad total de funcionarios, la cifra aproximada de personas que no trabajarán en mesas asciende a 700. “Tenemos un departamento en donde la cantidad de funcionarios públicos es suficiente para cubrir todos los circuitos que tenemos. Normalmente la designación para trabajar se hace en forma aleatoria, por computadora, pero en muchísimos casos lo hacemos considerando a los funcionarios que quieren trabajar. Esto nos da la seguridad de que lo van a hacer y lo van a hacer bien”, añadió Rivero.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias