Alumnos de UTU donaron un simulador de choque a la intendencia de Maldonado
Interés General 18:30

Alumnos de UTU donaron un simulador de choque a la intendencia de Maldonado

Luis Urruti, director de la UTU Maldonado señaló en FM GENTE que luego de un contacto con la Liga de Fomento alumnos del taller de electromecánica se abocaron a la construcción de un simulador de choque. Les llevó aproximadamente 4 meses de trabajo, que ultimaron este pasado viernes para presentarlo en la jornada de seguridad vial realizada en Conrad. Por su parte, Juan Pígola, director de tránsito, dijo que le fue entregada la llave del simulador y será usado para concientizar.

Urruti explicó que fue un desafío y una oportunidad de aprendizaje para los alumnos, donde se familiarizaron con nuevas tecnologías, manipularon nuevos elementos e innovaron en lo que es la parte técnica.

Expresó que la propuesta surgió a partir de un contacto desde la Liga de fomento, planteando la posibilidad de la creación de un simulador de choque, al instante dialogó con el profesor de electromecánica para analizar la propuesta, concluyendo que efectivamente era algo realizable.

El director aseveró que esto es un ejemplo que cuando se suma el trabajo de organizaciones públicas y privadas se obtienen resultados de impacto positivo para toda la comunidad.

Señaló que implicó algunas reuniones y muchas horas de clase y de trabajo, aproximadamente 4 meses que culminaron en la mañana del pasado viernes para la jornada de seguridad vial.

“Fue un desafío muy grande, estos alumnos están aportando y sembrando conciencia de lo que es la prevención en el transito, algo a lo que estamos expuestos todos los días”, culminó.

Por su parte el director de tránsito de la IDM, Juan Pígola, expresó que ya tiene en su poder la llave del simulador y que será usado en varias oportunidades, y adelantó que la intendencia de Lavalleja lo solicitó para el próximo Rally del Atlántico.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias