Alumnos del liceo 4 de Maldonado vuelven a viajar a la Nasa
Interés General 08:30

Alumnos del liceo 4 de Maldonado vuelven a viajar a la Nasa

Un grupo de estudiantes participará en nombre del departamento, del país y de Latinoamérica, de esta experiencia única, que es formar parte de un certamen internacional en la Nasa.

El profesor, Leonardo Tejera, dijo a FM GENTE que año tras año un grupo de alumnos busca calificar para alcanzar esta experiencia.

La propuesta es el desarrollo de establecimientos espaciales para la habitabilidad humana.

Luego de una competencia Latinoamericana los uruguayos lograron el primer puesto. Son dos estudiantes los que participarán, que se juntan con 36 de otros países.

El viaje está pensado para el jueves 30 de julio.

Destacó que se trata de una oportunidad única por lo que representa la Nasa y porque además escuchan a varios astronautas que concurren a darles charlas, ingenieros que van a mirar y opinar sobre el proyecto en el que están trabajando para el certamen, y todo eso en un lugar único para el aprendizaje.

Afirmó que también van grupos de otros lados del mundo por lo que se relacionan con otros estudiantes de distintos países.

Se trata de adolescentes de 14, 15 y 16 años para quienes esta experiencia aportará para cambiar su forma de ver la vida, de seguir las metas y pensar que hay proyectos alcanzables.

Los que viajan son aquellos que, además del interés, de la participación en el trabajo de selección, estudiaron inglés y lograron tener un fluido. Los pasajes para viajar los tienen, dada la donación de la Embajada de los EE.UU. Les falta alcanzar algo de dinero, 1500 dólares aproximadamente, para poder permanecer allá a los efectos de trasladarse, alimentarse, conocer y dotarse de aprendizaje.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias