preparada para moviles
EducaciónDomingo, 18 de Noviembre de 2018

Alumnos del Liceo de Piriápolis seleccionados para viajar a Perú

alumnos del liceo de piriápolis seleccionados para viajar a perú 12:00 | La empresa del liceo de Piriápolis “Biopots”, que participa del programa Empresas Juveniles de DESEM, fue seleccionada para representar a Uruguay en la Feria Regional “Company of Year”(COY) que se realizará en Lima, Perú, del 25 al 28 de noviembre próximo.

Durante su estadía en el país incaico los estudiantes de la empresa “Biopots” expondrán su producto, macetas desmontables con base biodegradable, y asistirán a capacitaciones.

DESEM Jóvenes Emprendedores es una fundación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de los niños y jóvenes uruguayos. Cada año, más de 20.000 estudiantes son impactados por estos proyectos educativos.

Fundada en 1991, ha sido pionera del ecosistema emprendedor uruguayo, como un puente entre la comunidad empresarial y la educación.

Mediante proyectos educativos, talleres y actividades, está presente en centros educativos públicos y privados de todo Uruguay.

Cada año los países que integran la región de Junior Achievement Américas (América Latina, Canadá y El Caribe) se postulan para organizar la gran feria regional de Empresas Juveniles (Company of the Year Competition – COY).

El COY es una instancia de intercambio cultural, en donde se ponen a prueba los nervios de los participantes al tener que exponer y defender sus productos frente a un tribunal de expertos que los califican. Además, deben armar su stand e interactuar con el público, tal como sucede en Expoferia de Empresas Juveniles (que en Uruguay fue en Minas), pero a mayor escala.

Ceremonia de Graduación
El próximo martes 20 de noviembre se cierra la edición 2018 del programa Empresas Juveniles. El evento se llevará a cabo en el Teatro Solís y los participantes se dividirán en dos grupos: el primero de 9:30 a 12:30h. y el segundo de 15 a 18h.

Ceremonia de Graduación es el evento que da por finalizadas las 17 semanas en donde los jóvenes de entre 15 y 17 años, de centros educativos públicos y privados de todo el país y pertenecientes a 56 empresas juveniles, crean un emprendimiento, venden un producto o servicio, administran sus recursos y se capacitan en diferentes áreas.

En esta instancia se reconoce el esfuerzo de los participantes y se los premia por su desempeño en diferentes categorías, así como a los centros educativos y a los coordinadores que los apoyan durante el proceso. En esta oportunidad se espera un total de 800 graduados que finalizan el programa educativo.

Estarán presentes referentes el ámbito empresarial y emprendedor, miembros del Consejo Directivo, integrantes de los centros educativos, contribuyentes de la Fundación, ex staff y amigos. Además, como todos los años, habrá un show sorpresa.

Compartir

Más noticias

EducaciónDomingo, 24 de Abril de 2016

Piden otro liceo para Piriápolis porque el actual está rebasado de alumnos

La edil suplente del Partido Nacional, Gabriela Camacho, dijo a FM Gente que solicitó un nuevo liceo para Piriápolis porque la actual sede está rebasada de alumnos y no hay más lugar para poner aulas móviles. Afirma que llegan alumnos de los balnearios de Canelones y que la matrícula actual es de 1.800 estudiantes.

Interés GeneralMiércoles, 08 de Mayo de 2019

Padres de alumnos del liceo de Piriápolis se quejan por faltas reiteradas de los profesores

Padres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Piriápolis “José Luis Invernizzi” se reunieron este martes en las puertas del centro de enseñanza para protestar por las faltas de los profesores, que dejan sin clases a los jóvenes. Dijeron que esta problemática, que no es nueva, se repite este año y que aún no le ha encontrado una solución.

Interés GeneralDomingo, 02 de Septiembre de 2018

Padres de alumnos del Liceo No.4 analizaron comportamientos en torno a video viral de estudiantes; convocaron a la prensa para este lunes

Padres de alumnos del Liceo No.4 de Maldonado analizaron este fin de semana la situación generada con videos sexuales que involucran a estudiantes de ese instituto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1