Amado presenta la Lista 49 en Maldonado, que postula a Fernando Bertoni a Diputados
Política 10:00

Amado presenta la Lista 49 en Maldonado, que postula a Fernando Bertoni a Diputados

El diputado Fernando Amado, que lidera “Impulso Progresista” dentro del Frente Amplio, está visitando Maldonado. Dijo a FM GENTE que, en el departamento, la Lista 49 a Diputados la va a encabezar Fernando Bertoni. El acto se presentación se cumplirá esta tarde, en la sede del FA.

“Esta es la primera vez que sacamos una lista al Senado y 19 listas en los departamentos. Por suerte, hemos logrado algo que no es nada sencillo, porque cada departamento tiene su realidad”, dijo el legislador. Recordó, asimismo, que está integrando el sublema “Progresistas”, que encabeza Mario Bergara.

EL ACUERDO CON MARTÍNEZ

Dijo que este acuerdo se gestó, primero, con el candidato presidencial Daniel Martínez y luego con el FA. “Martínez es el que nos va a buscar”, con el convencimiento “de que el progresismo se tiene que ensanchar”, con el fin de generar un nuevo gobierno de coalición.

Además, consideró que, en el próximo gobierno, sea del signo que sea, “el Parlamento va a pasar a tener un protagonismo que hoy no tiene”, porque hasta ahora los problemas se resolvían en la interna del oficialismo, salvo excepciones, cuando no se podía contar con el voto 50 en Diputados. “El parlamentarismo va a volver a tomar un protagonismo importante en el período que viene”, insistió.

“Creo que esto es muy sano, después de muchos años de mayoría parlamentaria”, consideró.

En otro orden, Amado informó que aún no recibió ninguna notificación sobre el uso a nivel publicitario de la figura de José Batlle y Ordóñez u otros símbolos del Batllismo, ni de la Corte Electoral ni del FA, aunque está al tanto de lo resuelto por la corporación, a través de los medios de comunicación, y va a respetar la “sugerencia”, votada por unanimidad.

De todas maneras, sostuvo que una cosa “es la marca” y otra “la profundidad”, en política. Lo que me importa es seguir haciendo Batllismo de Batlle y Ordóñez… Y estoy convencido que el Partido Colorado, hoy, si algo no representa, es al Batllismo de Batlle y Ordóñez. Si representa al Batisismo de Jorge Batlle, que creo que es el gran triunfador en la batalla ideológica interna de los últimos 30 años”, afirmó.

“Para mí, no es necesario andar mostrando la cara de Batlle y Ordóñez para que la gente te crea que eres batllista. Y al revés: pueden usar todo lo que quieran la figura y nadie les cree que son batllistas de Batlle y Ordóñez”, añadió.

YA SE PIENSA TAMBIÉN EN MAYO

Bertoni, por su parte, destacó que el objetivo es “evitar que estos 15 años de desarrollo y de crecimiento se vean interrumpidos por un cambio de modelo de gobierno”.

“Estamos pensando en el 27 de octubre y también en las departamentales. Tenemos gente de Malodnado con capacidad técnica y de trabajo ya formando equipos. Y vamos a seguir de largo. Esta es una agrupación que vino para quedarse”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias