Amaszonas planea volar a Punta del Este en la próxima temporada
Interés General 23:00

Amaszonas planea volar a Punta del Este en la próxima temporada

Mientras última los detalles de sus inicio de operaciones entre Montevideo y Buenos Aires, que se cristalizarán desde el próximo 5 de octubre, la aerolínea Amaszonas anunció que en la próxima temporada plantea realizar vuelos desde y hacia Punta del Este.

El próximo miércoles se cumplirá el vuelo inaugural de Amaszonas a Aeroparque, con invitados que participaran del evento oficial de presentación de la aerolínea en Buenos Aires y bautismo recibimiento del avión de la nueva aerolínea uruguaya.

Pero ya se adelantó que la empresa trabaja pensando en la temporada turística, donde realizará vuelos desde y hacia nuestro principal balneario.

Desde el próximo 5 de octubre la nueva aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay aterrizará en suelo argentino, con dos vuelos diarios. Amaszonas Uruguay utilizará aviones Bombardier CRJ de fabricación canadiense para esta ruta, son aeronaves Jet con capacidad de transporte de 50 pasajeros.

Los vuelos partirán del Aeropuerto de Carrasco a las 7:55 y a las 20 horas y saldrán de Aeroparque a las 9:30 y a las 21:35 y aterrizarán en el Aeropuerto de Carrasco en 40 minutos.

“Queremos convertirnos en la nueva alternativa de conectividad aérea entre Argentina y Uruguay y para ello, orientaremos todo nuestro mejor servicio destinado al pasajero corporativo y al vacacional, iniciamos con dos vuelos y aguardamos que en breve podamos incrementar la frecuencia”, sostuvo Eddy Luis Franco, Gerente de Relaciones Institucionales del grupo Amaszonas.

Amaszonas Uruguay forma parte del grupo Amaszonas que también tiene aerolíneas en Bolivia y Paraguay. Tiene como objetivo ofrecer una eficiente conectividad regional entre los países en los que opera. Inició operaciones en Uruguay en diciembre del 2014 con la conexión Montevideo – Asunción – Santa Cruz. En abril del 2015 adquirió el AOC (Certificado de Operador Aéreo) de la aerolínea BQB con la que siguió operando esta ruta y desde entonces, inició un proceso de adecuación hasta convertirse en Amaszonas Uruguay, aunque paralelamente también solicitó ante la ANAC efectuar la ruta Montevideo – Buenos Aires.

Las autoridades de Amaszonas Uruguay trabajan además en sumar más conectividad al aeropuerto Internacional de Carrasco y avanzan con las autorizaciones para conectar Montevideo con próximos destinos en Brasil y Chile.

El Grupo Amaszonas, integrada por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier de fabricación canadiense, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo. Tiene capacidad para 50 pasajeros y es considerado un avión ecológico al reducir notablemente la contaminación ambiental, se informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias