Amaszonas realizará vuelos de cabotaje en Uruguay
Turismo 17:00

Amaszonas realizará vuelos de cabotaje en Uruguay

En el marco de la firma del convenio entre la Intendencia de Maldonado y Amaszonas Uruguay este sábado en Solanas, Sergio Luis de Urioste, presidente ejecutivo de la aerolínea, se refirió al acuerdo y también habló de los planes que tiene su empresa para con nuestro país.

Urioste señaló que han “estudiado las rutas internas con el Uruguay” luego de algunas reuniones con autoridades gubernamentales y confirmó el interés de la aerolínea en realizar vuelos de cabotaje a “Rivera o Salto”.

El ejecutivo cree que podría estar en funcionamiento “para marzo o abril del año próximo”, con aviones “turbo hélices bombardier de 37 asientos”, que considera “los más indicados para realizar este tipo de viajes”. De todos modos, dijo que todavía deben certificar la aeronave en Uruguay y que eso les llevará tiempo.

En lo que respecta a la conectividad de Punta del Este con el exterior, Urioste contó que hace unos años se podía tardar unas 20 horas viajar desde La Paz, Bolivia, hasta el destino puntaesteño y que por eso analizaron la posibilidad de colocar más rutas.

Además, confirmó que está en los planes una ruta todo el año a la mencionada ciudad balneario durante “los fines de semana”.

Urioste dijo que esperaba tener la rutas desde el Uruguay en funcionamiento desde este año, pero admitió que sus planes “se retrasaron”.

“Será el año que viene. Estamos terminando los permisos con Brasil, que es un gigante y hay que aprovechar porque al brasileño le gusta mucho Uruguay. Seguramente tengamos unos seis destinos desde el país norteño, tal vez en marzo o abril de 2018. También tendremos vuelos directos a Bolivia, más vuelos a Paraguay y ver la posibilidad de comenzar con Chile”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias